Bienvenido Arconi. Yo te aconsejaria para buena caña (y sin pasarme de precio) alguna de estas:
-Pearl de Joey Jordison, de 13x6,5 ----> es brutal, buen golpe y respuesta al ser una "power piccolo".
-Pearl de Virgil Donati, de 14x5 -------> esta tmb es la leche, no hay mas que ver como toca el cabron...:shock:
-Pearl de Vinnie Paul, de 14x8 --------> un poco alta para mi gusto pero si tienes un soporte bien bajo, entonces la leche.
-Tama de Lars Ulrich, de 14x6,5 ------> la de acero, no la de bronce, q esta ultima cuesta mas de 1000€...:shock:
-Tama de Mike Portnoy, de 12x5 ------> que no engañe el tamaño...es tremendisima, con un sonidazo acojonante. (si fuera por mi te decia la de 14x5,5 pero es carisima)
Ahora decide por ti mismo la que quieras, de estas u otra cualquiera, la q mas te guste, yo solo aconsejo!! :bien:
Primero deberias poner tu presupuesto y el estilo de musica porque no es lo mismo una "caña" al estilo Lombardo que al estilo Bonham.
A mi la Pearl Ultracast de 14" x 5" me va de la leche pero se te va un poco de precio.
La Pearl de Vinnie Paul está muy bien para su precio, aparte de por como es, porque luego con el tiempo las cosas que tiene chungas para rebajar el precio a una 14x8 de arce (Aros, activador del bordonero, el bordonero en si mismo, tornillos, bellotas) se lo puedes ir cambiando poco a poco, es una caja que suena guapa y es muy chula, y creo que tuneada poquito a poco y con tiempo, en plan que te sobra algo de pasta y te compras una bordonera, o te llega la paga extra y te regalas unos aros de fundición, pues puedes acabar con una caja de flipar.
De todos modos yo recomiendo las cajas pequeñas, que suenan mucho más equilibradas con los Kits, yo tengo una Santafé Maple custom y una Pearl Omar Hakim ambas de 13x5 y me va de perlas tocando Thrash Metal, de hecho hasta la Jinbao cerda que tengo para emergencias es de 14x4. Mi consejo es caja pequeña, pero bueno, al gusto de cada uno, la Vinnie Paul es una caja que suena guapa y, al revés que la "signature" Jordyson o la Chad Smith, las otras dos cajas "comerciales" de Pearl, con unos pocos cambios te haces con una caja de gama alta de verdad.
antes de que te llame la atencion un moderador,debes de poner tu ubicacion en el perfil(panel de control,arriba a la derecha).con ese presupuesto me hacia con la "famosa" de la oferta de thomann y te va a ir bien.tiene volumen,cuerpo y por ese precio esta de lujo.sino,a buscar de segunda mano.por otra parte,la caja de vinnie paul me parece un poco justa.mucha historia con la bellotas y la piel de cocodrilo pero tanto el bordonero,como los aros son un poco fuleros.un saludo.
yo, si tu precio ronda los 200€, yo me compraria la de Joey Jordison de Pearl, q cuesta alrededor de los 250 por internet, o hasta menos, no se.
O como dice webonciox, no te pilles las Tama q son carisimas, por esa cacho de oferta en thomann, pillate la MMX, q menuda ofertaza!!!! (yo mismo la desconocia)
Ya nos contaras con cual te haces, y cual se asemeja mas a tus gustos :bien:
Creo que la MMX de la oferta de Thomann es la tuya, es una gran caja e inmejorable relación calidad-precio. Date una vuelta por el subforo de cajas y verás que se ha escrito bastante sobre ella. Un saludo.
Yo tengo la portnoy signature de 14" y peta la oxtia y sera kara pero su precio merece la pena. Si buscas un sonido parecido y no tienes tanta pasta pues puedes ir a por una starclassic de 14" de 5,5" o de 6,5" si kieres un sonido algo mas profundo por unos 450 pavos.
caja tama bubinga
yo he probado la mmx de pearl de 14X5.5 y es basante versatil, es muy aconsejable, quizas la de 14X6.5 suene mejor pero mas dificil de afinar.
He visto la Tama Bubinga por internet y es el modelo superior a la starclassic y vale unos 400 euros, que podria ser una buena opcion pero claro vale 180 euros mas.
Alguien ha probado esta caja???
Mejor 14x5.5 o 14x6.5?