venga hombre no sean timidos q seguro q saben ma q yo
Yo me compraria la LX es la gama mas alta, es de arce y sus acabados y herrajes son de lo mejorcito, sino lo mejor por ese rango de precios. Saludos y suerte con tu compra.
si te gustan los acabados lacados la LX, mas cara eso si
Pero no veas como molan, sobre todo el acabado aztec.
como bien decia, me referia a sus cualidades sonoras. parece q descartamos las mx y las cx bien. lo q me refiero es si merece la pena gastarse puede q 400 o 500 € mas para un acabado bonito y unos herrajes un poco mejores, podre vivir con un acabado tobaco fade bien wapo si no merece mucho la pena por el sonido
si alguien a escuchado las fx y las lx que opine por favor
y por cierto, profesionales optan por el abedul en vez del arce americano
La Cx la Lx es la misma bateria, los mismos cascos, diferencia esta en que la Lx va lacada (muy bien por cierto) y la Cx tiene un forro de celuloide en el casco, aparte de los herrajes que cambian de la Cx a la Lx, yo por cierto que he tenido una Lx 15 dias te puedo decir que la pinta de los herrajes era acojonantemente buena, los lacados tambien, bueno en general la bateria tiene una relacion calidad-precio bastante buena, si no la mejor del mercado.
Yo cogeria una Lx ya no solo por el lacado, que es precioso, sino por lo herrajes que tambien se diferencian mucho y el precio de estos hay que pagarlo.
Suerte.
Hay un detalle: la Fx ya está descontinuada; ahora, en abedul, sólo existen la Fs y la Fxr. En caso de que insistás en comprar una Fx, hay una diferencia a tomar en cuenta: usa "rims" de suspensión en sus toms, y las Mx, Cx, etc, usan Stm-Pro, que da muy buenos resultados en Dw.
Yo sí he podido escuchar algo de las Fs en abedul, y su bombo sí suena que te cagás, pero en toms no anda muy allá. Yo estaba decidido hasta hace unos pocos días, en invertir mi dinerillo en una Fxr; pero, después de mucho meditar, he decidido invertir en una Cx, mínimo. He estado leyendo varios artículos de personas que han visitado la fábrica de PDP en Ensenada, México, y aseguran que el arce utilizado en la Cx, Mx, Lx, Lxe, Mxr, es el mismo utilizado en las Dw, sólo que con un procedo de ensamblaje mucho más mecanizado y no tan especializado, como el sistema vertical que usa Dw.
La diferencia sonora sí se debe palpar, por lo menos en toms y en caja: la resonancia de una PDP de arce no tiene coparación con la resonancia de una Pdp de abedul. La misma naturaleza de ambas maderas sienta la diferencia sustancial.
Para mí, sí vale la pena ahorrar un poco más, armarse de paciencia si es necesario, y gastar de más comprando una Pdp de arce.
A mi me merecio la pena gastar un poco mas y pillar la lx. Los herrajes que trea son muy robustos, y se nota bastante la diferencia con un herraje un poco peor.
Respecto a los acabados creo que va en gustos, pero la lx tiene unos acabados increibles.
Me parece una bateria muy bien lograda para el precio que tiene en el mercado. Tal vez la mejor relacion calidad-precio.
Invierte un poco mas y comprate una Lx no te vas a arrepentir yo tengo una aztec :batera: y es de cañon sus herrajes son impresionantes, preferí comprarme una PDP que una mapex saturn. Invierte mas pero quedaras contento.
buenas, si buscas un sonido...cañon no lo dudes..la cx,mx o lx, la diferencia el acabado la verdad es que la cx es vinilo, la mx mate y la lx es lacado....en cuanto a los herrajes creo ke la mx y la cx traen el 8.1 y la lx los 9.1 son la hostia por lo demas son iguales....ya mas para abajo la fx es de abedul creo...espero haberte sido de ayuda
no se que sonido tendra el abedul...y hasta que punto me gustaria o no, claro esta, lo que si tengo claro es que el Arce mete una cañadel copon, cada vez ke le doy al bombo retiembla hasta la viga maestra, no me arrepiento en ningun momento de mi pdp mx.. y mi configuracion es 22,10,12 y 14.
Morenos!!! Desde que pillé la CX blanca nacarada ya no quiero otro bombo, bueno, sí, igual uno de 30" pa hacer el macarra por ahí jejeje
Ahora en serio, con la CX, encantadísimo, encima no sé si sería por confusión o que pero desde thomann me mandaron los herrajes de la serie 9.1, con lo cual mejor que mejor!!!
A las buenas,
Por partes, el 14'' es suspendido, es un 14x12.
en mi opinión para ROCK siempre mejor un 16'', lo cual no quiere decir que el 14'' se vaya a quedar corto. De hecho en mi opinión tiene grave y volúmen más que considerable, y además es muy controlado (característica típica del abedul).
En cuanto a lo de TAMTAM, me temo que PDP de abedul no tienen ninguna. Sólo las he visto en arce... y estuve allí el pasado martes...