He empezado a leer este hilo, pero únicamente los último mensajes, y me a parecido entender que se busca una batería de un presupuesto de unos 1000 €, si no es así, ignorar mi comentario :P
El caso es que yo me hice es misma pregunta a finales del año pasado, y aunque está claro que habrán salido infintos modelos nuevos de otras marcas, te digo que me compre una Mapex, la Meridian de arce, que me costó eso, aunque creo que ya ha bajado algo no lo sé... y me parece que en thomann tienen un buen precio... Te puedo decir que estoy enamorado de esta batería, que aunque no he probado demasiadas, merece la pena, y el precio parece insignificante para el sonido que he conseguido darle... Es una batería muy versatil, puede que sea algo imparcial (:P), pero no me arrepiento de mi compra para nada...
La opción de la segunda mano también es una opción interesante, puedes encontrar baterías de mas gama por muy buen precio, pero aunque sea una tonteria, te doy un consejo que es seguramente algo que todos sabemos ya que es bastante obvio, siemopre que sea una compra de algo relativamente delicado como es un instrumento musical, si lo puedes ver antes de comprarlo muchisimo mejor... Porque aunque por lo general y más en este foro la gente es muy legal, siempre hay algunos asuntos raros que puede provocar una gran decepción en algo que nos provoca tanta ilusión como es comprar un nuevo set, no te asustes con lo que te he dicho, en general es porque se puede decir que yo soy bastante "cagueta" con estas cosas :P
Saludos y ya nos contarás tu decisión