Si la movida que la mayoria de todos esos grupos son buenisimos,llevan un porron de años.yo los admiro mogollón de echo ay muchisimos grupos que sigo de este estilo de música
El de Strung out es una puta makina, y no se si habreis oido RKL ke tambien es algo "tekniko"dentro del punk-rock, hardkore melodiko o lo ke sea.
Pues no me suenan de nada esos dos grupos, son españoles??
Son yankis, los RKL son Rich Kids on LSD.
boikot, disidencia, germenes, segis, blink, KOMA etiliko tienen bateras q merecen la pena
Lo que se está dando aquí es básicamente un caso clarísimo de "no tener ni puta idea de lo que sea habla".
El punk rock no es una música "para reivindicar". Pero entiendo que cuando no se sabe se generalice en torno a lo más identificable, que es el punk kalimotxero de todos esos grupos que citais.
Rezillos, Undertones, Buzzcocks, Real Kids. Veréis que no tienen nada nada que ver con la idea que teneis vosotros de punk. Lo que importa es la canción, siempre, y para eso la música heavy es bastante miope, empeñada en hacerse pajas sobre el instrumento.
Si nos centramos en los baterías, sin salir del país tenemos a Arturo de Nuevo Catecismo Católico, Andoni de Señor No o Guantxe, en un montón de grupos.
Si vamos fuera, la premisa siempre es la de menos es más, con un kit pequeñito (más de un tom aéreo me parece de pésimo gusto) hacer maravillas. No sé, se me ocurre el batería de Danko Jones, por poner un ejemplillo
A Guantxe con Lobo todavía no le he visto, pero Ander me gustaba un huevo, con toda su simplicidad. De Guantxe me flipa eso de tocar como un zurdo en una batería diestra. Y cuando el cabrón hace los seisillos a mil por hora...
Andoni creo que es el mejor batería que he visto nunca. Lo que hace en el último disco no es de este planeta.
Y de Arturo NCC, pues es posible que sea mi batería "puramente punk" favorito. Es una barbaridad como a esa velocidad puede soltar semejantes hostias. Y además tiene un gusto de la hostia cuando hay que tenerlo, como en "A Reason to Believe".
sickerrr creo que es una falta de respeto hacia la gente que ha posteado en este tema el que tu digas que no tenemos ni puta idea de lo que hablamos, en primer lugar tu opinion sobre lo que es punk rock, es tan respetable como cualquier otra, pero seguramente no tengas la verdad absoluta al igual que no la tenemos ninguno de los demas.
en segundo lugar hay grupos de los que has nombrado que no conozco pero no creo que por oirlos vaya a cambiar mi concepto de lo que es el punk rock, al igual que no creo que cambies el tuyo porque yo te nombre a unos cuantos grupos que yo considere punks y que tu no conozcas.
en cuanto a lo de que no es una musica para reivindicar pues que quieres que te diga yo creo que el punk es una actitud que busca mejorar un poco lo que hay y por ese lado creo que si que es musica reivindicativa. por cierto hablando de lo de la actitud quiero dejar claro que no me refiero a la actitud de punki costron sino a una actitud consecuente (no por llevar cresta se es mas punki ni por ir mas sucios, ni por oler mal ya antes de empezar los conciertos, ni por no querer pagar la entrada ni los minis, etc..)
por ultimo decirte que creo que es de peor gusto despreciar el gusto de los demas. yo toco en un grupo punk (no se si tu lo coniderarias asi) y llevo dos timbales aereos y a lo mejor me pongo otro mas pequeñito. ¿tengo mal gusto por eso? creo que ese comentario no tiene sentido.
saludos.
Brian May dijo un dia en una entrevista, que un grupo/musico que trascendiese tiene que tener un bateria bueno, muy bueno, hoy en dia hay miles de grupos con guitarras malisimos, y demas musicos, y triunfan, pero seguro q el bateria es bueno...
Es que es MUY FÁCIL CRITICAR!!!! ´Hay baterías que tocan punk-rock o como le querais llamar que son la hostia, y si no hacen más es porque tocan punk-rock y punto. Y llamar basura a batacas como el de NOFX, al de Blink, al de Propagandhi, al de Satanic Surfers por deicr algunos, me parece una barbaridad!!!!
Ale abrid la mente y la oreja!!!!
AH!! Creo que lo primero que tendrías que tener claro es que NO HAY NINGUN BATERÏA BASURA, si no baterías que te gusten más o menos. No decalifiquemos.
Hay que ser muy "Tontito" para escribir la gilipollez de "baterias basura".
Por mucho metal que escuches (no recuerdo tu nick) o por muy bien que toques, seguro que eres el tipico abrazafarolas que hace un solo en las pruebas de sonido.
Mira jebi, Comenzando por Maki-Disidencia pasado por Marc de Obrint Pas, y terminando travis baker de los blink, me encuentro mucha mas calidad que en muchos grupos metalerillos que se dedican a mostrase en cada bolo. Cuando quiero escuchar un bateria bueno, me pongo un disco de michel camilo (El negro a la bateria) o al Sr. Weckl.
Simplemente es importante sonar bien, y si buscas nivel, te has quedado muy por debajo mas alto (Jazz y Latinjazz).
Ale, a pegarle al boble bombo.
PD. Hay que ser prepotente para escribir eso de baterias basura en punk rock...
veo que hay gente que por lo menos sabe lo que es el punk-rock...
NADA ES VERDAD,TODO ESTA PERMITIDO