Miguelino escribió:
Yo no soy mucho de video juegos, pero me lanzaré a dar esta opinión, a ver cómo lo veis: hace algún tiempo se discutió mucho sobre los juegos de rol, sobre si la culpa de ciertos asesinatos la tuvo el juego de rol o no, y parece que muchos "expertos" coincidían en que sí. Yo opino que el psicópata lo es jugando al rol o al parchís.
¿Un juego violento puede inducir a la violencia? Quizá, pero también se puede razonar que sirve para descargar la adrenalina en una actividad que no dañe a nadie. La única verdad en la que creo es la responsabilidad, sobre todo de los padres cuando dan acceso a sus hijos a un videojuego. Se les puede dejar jugar casi a cualquier cosa, pero informando, explicando, y teniendo en cuenta la forma de ser del crío.
Estas asociaciones tan fáciles y gratuitas siempre me huelen a chamusquina. Si A+B=C en todos los casos, los problemas se solucionarían muy rápido, pero no es así. Hay tantos condicionantes en los casos de la violencia, la psicopatía, etc, que da solo miedo ponerse a pensarlo. Primero habría que empezar con aquello de la herencia+ambiente, dogma fundamental de la genética y de ahí seguir. Lo supuestos expertos suelen ser gente como el supuesto forense-criminólogo éste que es capaz de hilar temas, en cinco minutos te habla del último asesinato sin resolver de España y leugo de la conducta del solitario. España necesita un reciclaje de 'expertos'.
Telum27 escribió:
Bueno, pues Antena 3 no sé que opinará pero está claro que los responsables de márketing de la empresa han pensado en un portal de videojuegos como foco de potenciales compradores. Y estos no quieren vender sensacionalismo, sino sus productos.
Otra cosa es que luego la historia la recoja antena 3 resalte que el asesino de Marta del Castillo se tiraba largas horas jugando a la consola y metido en Meristation.
Bueno, si nos ponemos a pensar, es posible que Prisa (la dueña de Meristation) ofreciera varias web a estos señores de las armas como lugares para poner su publicidad y, sí, supongo que les parecería mejor Meristation que Cinco Días.
En lo de Antena 3 lo veo igual, están tardando en dar una exclusiva con esto...