Buenas, yo tengo los ER25 y van muy bien para estilos que deriben del rock, metal... yo toco ska-punk y muy bien con ellos. Los ER15 son mas para rollo jazz o conceptos mas acústicos, pero para lo tuyo te recomiendo los er25 no te vas a arrepentir, es de las mejores compras que hice.
Sabeis si hay algo asi pero en vez de en tapones en cascos?
Esque nunca me han entrado bien ni los tapones ni los auriculares ni nada en las orejas y voy mucho mas comodo con unos cascos.
Ahora estoy tocando con unos de la obra, pero seguro que estoy perdiendo demasiado sonido xD
Yo antes también utilizaba cascos de obra y tenía el mismo problema con los graves, al fin y al cabo no están pensados para usarlos con instrumentos. Ahora utilizo unos tapones que por ahora me son bastante útiles pero estoy pensando en comprar unos hechos a medida y que tengan una buena atenuación, así cuando toque estilos como rock o metal (o simplemente cuando la acústica del local donde toque sea mala malísima) podré utilizar los de 25dB y cuando toque algo más ligero usaré los que tengo ahora.
A ver, yo tengo los de 15 db, toco rock, reaggea y música en este estilo de volumen, para tocar cositas jazzisticas y tal, no me pongo tapones, pues en lo que toco no llego a unos niveles de volumen que considere perjudiciales para mi oido, creo yo, vamos. si que llevo un tiempo pensando en cogerme unos de 25 db. Que hay veces que se me quedan cortos en determinados ensayos.
Claro que si sólo puedes cogerte unos, puels yo quizás elegiría los de 15, sin haber probado los de 25, que pienso que a lo mejor tapan demasiado....pero es sólo una suposición. Desde luego, lo que si te digo desde ya, es que antes que elegir un buen asiento para la batera, es la mejor compra que se puede hacer....más que ningún plato, caja o similar....oidos hay sólo dos....jejej. Que es algo que no entiende mucha gente. Cuando le digo a la peña que me he gastado 200 euros en unos tapones aluciann.....
Saludos y suerte con la elección...
Como ya decís por aquí, yo en su día me hice los ER25 y despues de probarlos unos cuantos ensayos me parecía demasiada atenuación, por lo que en la tienda de Gaes no tuvieron ningún inconveniente en cambiarme los filtros por los de 15, eso sí, tardan unas semana y pico, porque tienen que cambiarlos en fábrica, que esta, si no recuerdo mal, en Barcelona.......por lo que te recomiendo que empieces por los de 25 y si ves que apaga mucho, cambia a 15, ya que cada grupo toca a un volumen y frecuencias diferentes....un saludo y no te arrepentiras de la compra........
Yo también pienso que es mejor empezar por los de 25dB primero, ya que en el peor de los casos el único problema que tendrás es que escuchas poco pero tu oídos se mantienen intactos. Si no te gustan, ya tendrás tiempo de cambiar a los filtros de 15dB.
bikila, yo te aconsejo que utilices tapones siempre, sea cual sea el estilo que tocas ya que no sólo cuenta la intensidad o volumen del sonido si no también el tiempo de exposición. Además, estos factores se pueden ver muy alterados por la acústica del lugar donde toques y aunque puedas pensar que tus oídos no sufren, esto no tiene porque ser del todo cierto. Yo recomendaría, como mínimo, unos tapones normales que puedes comprar en farmacias.
25 y después de hacer la prueba y si no te convencen los de 15.
Yo no tengo problemas de oido por tocar la batería pero tengo tinnitus desde que tenía unos 3 meses de edad por una infección y no me molesta, pero la gente que le ha ido saliendo por el paso del tiempo me dice que es una mierda enoooorme.
buenas gentecilla
donde os haceis estos tapones/auriculares?
es por internet o en gaes o donde?
gracias!
asi que con los cascos de obra que solo se oye el puto bajo y el bombo no protegen mis orejas???
En el caso de que me comprara unos tapones así...
Creo que aprovecharia tambien para llevarmelos a conciertos y tal, porque suelen petarme los oidos.
No teneis miedo de que se os caigan o lo que sea? es un pastizal.