Puede ser que sean más difíciles de sonorizar, pero *modo nazi on* ese es su trabajo, y tienen que hacerlo sin quejarse. Alguna vez que se me han quejado por llevar dos cajas, tres toms y tres rototoms, etc, me he encogido de hombros y he dicho "ya, bueno"... *modo nazi off*.
No, en serio, tú no te preocupes, si ése es el bombo que te gusta nadie tiene por qué decirte nada.
Y lo siento si hay algún técnico, yo también lo soy, pero el trabajo de éstos es hacer que suene lo que hay, no intentar que haya menos ;)
El bombo lo llevas sin nada dentro?
Es un 24"x18". Es la MRP que vendo en el foro.
Llevo una pequeña mantita (fina) que ocupa alrededor del 5% de la cavidad. El resto, al aire. Hay buena madera y buenos parches, así que el trabajo para el técnico debería de estar hecho.
Yo toco igual, vamos que no me preocupa que pongan problemas -tb los ponemos nosotros-, pero me picaba la curiosidad porque el otro día me lo confirmó un tipo que sabe muy mucho de estas cosas y me dejó un poco loco.
El post era por si os había pasado a alguno...
Hola pues grabe con el mio,un Mapex de 24" con el parche resonante sin agujero y no veas como suena!!!
le hicimos un pequeño tunel con unas mantas y afunsionar
si quiers escuchar el resultado pasate por el myspace
en estudio no debe haber problema xq se puede poner tuneles como han dicho antes o mil cosas mas estudio es un mundo a parte pero en directo yo soy tecnico de sonido y al tener mas aire se sacrifica la definicion de la pegada el chaskido y se puede equalizar x ejempolo mas seco o lo mejor es poner el micro mas cercano al parche batidor pa q coja menos aire el recorrido al micro pero comprimiendolo mas y si acaso ponerle un gate y jugar con el decay tambien se puede hacer si no lleva nada dentro y suena mucho aire....no creo q haya problema en sonorizar ningun cuerpo de bateria sea el tamaño q sea....q es mas dificil pos si pero habra dias q el trabajo sea mas facil q otros dias....haciendo las cosas bien y conociendo el funcionamiento timbrico de los instrumentos(cosa q muchos tecnicos no lo tienen y x eso ponen peros pa to xq no saben x donde empezar las cosas) sin poblema