Y no hay forma de "registrarla", que no sea la $GAE? puf puf puf....
A mi que me dejen tocar en paz, coño...
mod
Corsario escribió:Y no hay forma de "registrarla", que no sea la $GAE? puf puf puf....
Miguelino escribió:
Se graba la canción en el soporte que proceda (lo más cómodo, evidentemente, en un CD) y se mete en un sobre, junto con un papel con los datos de la canción, y con partituras, si ello es posible. Se cierra el sobre, y se lo autoenvía uno por correo certificado con acuse de recibo. A los pocos días (o muchos, que todos sabemos cómo funciona correos), recibiréis el sobre, que hay que guardar (¡¡¡SIN ABRIR!!!) como oro en paño, y firmaréis el acuse de recibo. Y en unos días más recibiréis el papel del acuse de recibo. Tanto en los papeles de correos, como en el acuse de recibo figuran fechas y firmas que hacen fe en juicio. Si alguien registra esa misma canción en SGAE con fecha posterior a las que figuran en el envío del acuse de recibo, realmente la cagó: es robo de propiedad intelectual, aunque la haya registrado en un "organismo oficial". Si la cosa llega a juicio, se abrirá el sobre y se comprobará.
Lars_travisuris_cool escribió:No quiero abrir otro hilo, así que aprovecho este para comentar que estoy en una situacion igual que la del primer post, un cantante de un grupo antiguo (mio y de mi cantante) quiere sacar tajada por un tema.
Mi cantante que es la "persona mas legal" no quiere registrarla, en parte porque le da miedo que nos caiga todo encima. Esa cancion no esta registrada y el notas que quiere la pasta quire ir a la sgae (cosa que se que me da igual, de momento...ya que no podria reclamarnos dinero,verdad? )
Yo le he dicho que vayamos al Registro de la Propiedad Intelectual, que le jodan y nos apuntamos el tema nosotros. Pero él dice que tienen un cd (de estos cutres de 16 años) en el que pone que el tema es de los dos, yo le digo que eso no constituye una prueba. ¿estoy equivocado, y podria ser eso una prueba? o por el contrario, ¿solo es prueba el registro del tema?
Gracias, espero una respuesta, ya que en tenemos que solucionar todo rapido, porque sacamos el disco en 10 dias aprox.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo