1. Prueba solamente variaciones en el resonante: Primero los tensas a igual nota que el batidor y pruebas; después los tensas un poquito (sólo un poquito) más graves que el batidor, y por último los tensas un poquito más agudos. Si no te convence pasa a la siguiente prueba.
2. Prueba a tensar el batidor a la misma nota que el casco: golpeas el casco con la baqueta a la mitad de su altura, e intentas tensar el parche para que dé la misma nota; lo haces con todos los toms, y después modificas el resonante según el punto anterior.
En teoría la mayor resonancia del casco la conseguirás con los parches afinados a la misma nota que el casco, y por supuesto con la misma afinación entre ellos; conseguirás más cola, más cuerpo y menos ataque.
Los pinstripe de resonantes no te los recomiendo, empeorarás el sonido, pero aún así pruébalos para comprobar tú mismo cómo funcionan.
Gracias Batakazo, probé de todo pero nada, sigo sin conseguir buen sonido en el tom de 12", me suena más bonito con el parche de fábrica...manda huevos!!! Los demás bien, aunque ahora que me estoy emparanoiando con la afinación noto que en pocos días el buen sonido se va yendo al carajo... No se si mi oído se vuelve gilipollas, que no igualo bien la tensión de los tornillos o que la batería es una mierda (eso último es para no pensar que soy el más paquete, porque he oido otras V y sonaban bien). Un colega tiene la misma batería (aunque bastante más vieja) pero con unos g2 clear y la verdad es que no tiene nada que ver pero de momento pasando de gastarme 50 pavos en 3 plásticos, por mis cojones que tiene que llegar a sonar bien con los pinstripe. Seguiré intentándolo, espero poder dar buenas noticias en breve!
Saludos!
Si te sirve de ayuda: en mi Gretsch catalina ash, al principio me pille un juego de los famosetes pinstripe y me volvia loco para encontrar "mi" sonido, el unico que se libraba era el base de 14" pero con los toms de 10 y 12 era un sinvivir, hasta que gracias a este bendito foro, me recomendaron los evans g2 cojones que diferencia amigo.
Si puedes pillate un juego de estos parches ( yo uso los coated y me van de lujo ) y notaras bastante la diferencia, con los acartonados pinstripe.
Saludos
Como bien dice Phrank, te recomiendo los Evans G2 (o coated o transparentes, lo que mejor rollo te de) o en su defecto, si quieres algo más de profundidad y por el tipo de Mapex que llevas, te recomendaría los Evans EC2, que son tipo los G2 pero con un anillo externo que tapa un pelín el exceso de armónico y los hace algo más controlables.
Pero sigue probando con la afinación de los Pinestripe, aunque para cascos pequeños cuesta encontrarles el punto. Me pasó lo mismo con una Mapex Pro M con el tom de 13", es imposible encontrale el punto de afinación deseado.
yo tuve los pinstripe y despues de mucho intentar sacar "el sonido" decidi mandarlos al baul de los recuerdos.
Acto seguido me compre los g2 coated y en poco tiempo trasteando con ellos encontre mi sonido.
Puedo decir que son los mejores parches que he tenido jamas y ademas dan un sonido muy natural a la bataca.A mi me los recomendo mi amigo y forero luisprotozoo,G2 100% recomendables.
Un saludo
coincido en lo de usar G2 o remo emperor, que van muy bien, los pinstripe para mi gusto ahogan demasiado el sonido
pues cada vez que toco un bateria en algun bolo,y los parches son pinstripe, los toms suenan que tumban. Sera que son faciles de afinar/ equalizar por sus ya sabidas caracteristicas? Ahora, pa mi set, creo que no pasare de emperor coated.
Después de una buena temporadita decidí gastarme unas perrillas y pasarme a los g2 coated y como decíais casi todos arriba....SON OTRO MUNDO!!!! Por fin el 12" suena bien (dentro de lo bien que puede sonar mi bataca) el base me ha dado un poco más porculo pero también ha terminado sonando del copón con la ayudita de un moongel, así que por fin estoy agusto tocando. Entre el cambio de parches y los platos que me he ido pillando poco a poco me he hecho un kit tela de resultón y casi todo gracias a la ayuda del foro. La semana que viene pasarán la prueba del estudio y estoy convencido de que la pasarán sin problemas.
Un saludo y gracias a todos!!
Viendo el histórico de quejas, problemas, mala fama que tienen los parches Pinestripe de Remo. ¿No tiene pensado esta marca realizar un cambio de este modelo a estándares de sonido más actuales? ¿Los encargados de marketing de Remo no realizan estudios de mercado?
Me extraña bastante, ya que veo que Evans o Aquarian evolucionan y Remo sigue con los mismos parches desde los 70´
Joder, no se si será porque no he probado mas que los cutres que traía de serie la batería y los Pinestripes, pero a mi éstos no me suenan tan mal o.O
los pinstripe son unos parches como otros cualquiera. Lo que pasa es que son de una intencion sonora muy marcada. Yo, cuando los he puesto en mis baterias me han gustado mucho. Que tambien me han gustado otros, pues si. Vamos, que me parece que hacen bien existiendo, es engrosar la lista de posibilidades, y eso siempre es positivo.
Desgraciadamente solo las baterias muy buenas suenan bien cualquiera que sea el parche. Para una bateria de gama media o media-baja parches tan gordotes te van a matar el poco sonido que tienen. Por eso suena mejor con los de fabrica, porque les ponen los parches que saben que van a sacar lo mejor de la bateria....
Se me olvidaba una anecdota: Mi profe para dar clase tiene una V con los parches bastante hechos polvo pero se niega a cambiarlos porque dice que esas bateria segun le quitas su parche original se van a tomar por el culo... de hecho en la escuela tenemos otra bateria Linko de unos 15 años de solera que sigue llevando los parches originales.... O-O
Un saludo
La combinacion de grosor y flexibilidad. Cuando en fabrica deciden ponerle determinados parches a una batera de gama media tienen que conjugar cierto ahorro con hacerla apetecible para que la gente la compre y por eso intentan ponerle unos parches que saquen lo mejor, y mas importante, disimule las carencias.