Lo unico que se me acude es que si has cambiado el sistema bordonero, quizas lo hayas puesto mal, no se. Revisa bien todas las piezas, que esten en buen estado y en su sitio, y que la palanca vaya ligerita (vamos, que sea facil de subir y bajar).
No tengo n.p.i. sobre supersensitivas ni ninguna otra, pero fíjate en estas dos perogrulladas que yo he observado al cambiar mi bordonera:
¿La bordonera está asentada sobre el snare bed, es decir, en los rebajes del casco?
¿Las chapas de los extremos de la bordonera -que no son planas- están colocadas correctamente? Fíjate en el lado curvo de estas chapas, según como las pongas el contacto de los hilos con el parche es distinto.
Y alguna foto de detalle quizás facilite las cosas para ayudarte.
apoyo lo de las fotos,sino ,poca cosa se puede hacer...
Algo si se puede hacer.
1º- Limpia bien el asiento del parche bordonero y asientalo bien.
2º- Asegurate que el aro este en perfectas condiciones. Limpio por dentro y que si lo apoyas en una superficie lisa... por ejemplo un cristal, apoye en toda susuperficie. En caso que no lo haga, ese aro esta forzado y doblado, por lo que el parche nunca apoyara en su totalidad.
3º- El sistema bordon tiene que "estirar" en linea recta, no mas de un sitio que de otro, por lo que te lo haria en diagonal y bombea.
4º- Si todo lo anterior lo has echo bien y aun asi bombea, es debido a mal ajuste. Tira mas de un lateral que de otro. Entones veras que la bordonera sobresale de un lado mas que de otro. Quita presion (abre el cierre). Ajustala con el cierre abierto y el tensor al minimo pero con alguna vuelta al tensor en vacio (al menos 1 entera donde entra el tornillo en los 2 lados). Todo esto con el parche bordonero bien ajustado y afinado. Si usas un pie de rey o calibre, puedes tomar referencias de la rosca de las bellotas al aro, para asegurarte que esta equilibrado. Aun asi hay errores de fabricacion, que lo subsanan las mañas y el trabajar y conocer la caja.
Si aun asi te hace esos ruidos, puede ser tambien debido a que el mismo bordonero este dado de si (muy estirado. Ha trabajado con torsiones. Malas maniulaciones, algun hilo a punto de romper ect).
Espero que te sirva de ayuda.... Saludos
si el sistema bordonero es nuevo, igual has colocado mal la barra de transmision paralela. La palanca de ajuste tiene que dar un poquitin mas de un cuarto de vuelta en ese modelo, si gira menos, es que tienes mas colocada la barra. Pon fotos y te ayudaremos con mucho gusto. un saludo
tio, pon fotos ... ayudarte de "oido" es muy dificil...
creo que con unas fotos podriamos entre todos echarte una mano
a mi se me ocurre que hay algo al reves...por que no pruebas a darle la vuelta a la bordonera?
hacerla girar sobre si misma ...
es una idea a bote pronto
La bordonera esta bien (se mira al final del video), pero aun asi lo he probado y no sirve de nada.
no es que desconfie de lo que me dices pero a mi me sigue dando la impresion de que si pusieses la bordonera al reves de como la llevas ,se te solucionaria el problema...
asi la llevas tu ahora y es como yo la veo en el video:
[ Imagen externa no disponible ]
y asi es como yo creo que deberias probar
[ Imagen externa no disponible ]
de todos modos, con las fotos y el video que has colgado,le consultare a un buen compañero mio que es un fenomeno con esto de las supersensitivas ludwig y veremos si podemos ayudarte mejor...
un saludo tio.
Por lo que veo es como si la palanca en su punto de máxima tensión se quedara corta... MIra a ver como puedes hacer (creo que es con uno de los tornillos de la palanca) para que se pegue más al parche.
Tu caja es de 5" y le has puesto el P70 seguro? No vaya a ser que le hayas puesto el de 6.5"...
No se me ocurre nada mas...sorry... :(