para usar pro tools necesitas una tarjeta compatible (m-audio es compatible). es decir, si no tienes esa tarjeta el pro tools no te servira para nada. si la tienes, o te compras el programa o ya veras..
para usar pro tools necesitas una tarjeta compatible (m-audio es compatible). es decir, si no tienes esa tarjeta el pro tools no te servira para nada. si la tienes, o te compras el programa o ya veras..
Exacto, sin hardware Digidesign no hay nada que hacer. También algunos componentes de M-Audio y Tascam son compatibles. Pero date cuenta que lo primero que hace Pro Tools al arrancar es buscar el hardware Digidesign o licenciado, si no lo encuentra no arranca el HOST.
Bueno, en realidad hay una opción;
El protools free, es gratis, y va con cualquier tarjeta, pero solo tienes 8 pistas.
protools free
Yo lo usaba en mac os 9.
Puede que no lo hayan actualizado y se quedará en versiones solo para mac,,,,, no sé.
Por cierto
De las versiones LE tengo entendido que suenan mejor las que van con las tarjetas propias de digidesign que las que sacaron para m-audio.
Y por supuesto estas suenan peor que la version tdm de protools hd 2, que es que yo tengo en el estudio, hablo con conocimiento de causa porque también tengo un digi 02 en casa.