Por lo que tengo entendido, al menos mi módulo DTXpressIV tiene un MIDI OUT.
Es decir, es de salida no de entrada. Transmite los datos del modulo a otro "aparato". En principio, lo más lógico parece un PC conectado MIDI - MIDI o MIDI - USB.
Pues si el MIDI solo es para conectarlo al ordenador...no lo veo muy util, la verdad :roll:
Gracias
dicho esto , donde esté una batería acústica...
aunque cada vez sacan sonidos más variados y matizables
aún así el tacto, los armónicos, las "imperfecciones"
si no recuerdo mal, el brothers in arms tiene al menos parte de temas con batera midi...
por ejemplo manu katché y omar hakim pilotan bastante y a mí me parecen unos monstruos de bateristas ...
una batera acústica es como un Dogo argentino, no ha nacido para estar en un piso !
Hola!
Pues yo creo que conectando los dos modulos del midi out de la edrum al midi in de la del gh con un cable midi tiene que ir seguro para jugar al guitar hero o rock band.
Un saludo
¿Que no es util conectar la bateria electronica al ordenador? :)
Prueba a grabar en MIDI usando el EZDrummer o el Superior Drummer y ya veras...
:shock: Lo siento, no me he aclarado nada, lo sé, soy tonto...a ver si dando más información me lo podeis explicar de tal forma que lo entienda:
Tengo una Roland TD-4K..cuyo módulo tiene salida de MIDI...lo que quiero son dos cosas:
1-Poder conectar la batería al ordenador, pero por lo que me habeis dicho, necesito que mi tarjeta de sonido tenga conector MIDI, cosa que no tengo porque yo tengo un ordenador "estándar" con ligeras modificaciones (200GB de disco duro y 1GB de RAM que no vienen al caso)...por otra parte, careciendo de conector MIDI en la tarjeta de sonido...¿existe algun "aparato" económico para que pueda conectar la batería al ordenador sin modificar las piezas del PC?
2-Me quiero asegurar, porque de lo sencillo que es, lo veo hasta imposible: Tengo la batería del Guitar hero que tiene entrada MIDI...¿se puede conectar a la batería eletrónica simplemente con un cable MIDI o necesito "algo" para que sea posible?
PD:Ya sé que lo mejor es ir a la tienda, pero quiero tener alguna idea de lo que voy a consultar/comprar, para que el dependiente si me pregunta algo, le sepa contestar.
1.- Para lo que llamas "aparato" te sirve simplemente un cable MIDI-USB (25€).
El MIDI es una herramienta fundamental en la producción de música. Yo utilizo mi bateria continuamente a traves del midi.
Si no sabes para qué sirve no significa que no sirva para nada.
+1firesing
RockRider ha dado en el clavo, cable para conectar bateria midi al PC --> MIDI-USB
luego ya depende de si tu tarjeta de sonido procesa más o menos rápido y 1GB de RAM que es btte poco
el cable y algún programita como el Ezdrummer y a volar
de todos modos en la tienda diciendo lo que has dicho se entiende lo que te pasa
cuando te pillaste la betaría no preguntaste nada???
Bueno, he mirado por internet y he encontrado esto, que al parecer tienes un 2x1 (creo), corregirme si me equivoco: la primera opción es conectar el MIDI OUT con el USB (bateria y ordenador) y la segunda opción es MIDI IN con el MIDI OUT (en mi caso, la batería del guitar hero con la batería eletrónica) ¿es correcto?
[ Imagen externa no disponible ]