No tienen por qué ser los mismos. Debes guiarte por el sonido que quieres conseguir para ese elemento en concreto (el bombo en este caso), y a partir de ahí decidirte por una marca y modelo. Yo por ejemplo llevo Remo Pinstripe en toms, Evans Genera Dry en caja, Evans EQ1 en bombo...
Deduzco que eres sudamericano, así que no sé que marcas tendréis por allí, pero seguramente encontrarás las dos más conocidas: EVANS y REMO. Un parche de bombo de 22" aquí en España está entre los 30€ y 45€ más o menos, según la marca y el modelo (Remo en general es un poco más barato que Evans), así que haz cálculos de lo que podría costar allí.
Si no sabes qué modelo escoger, date una vuelta por el post de parches de bombo a ver si te ayuda. También puedes mirar en las webs de estas marcas las características que ofrecen los parches y buscar el que más coincida con lo que buscas.
Pues si,los parches son muy importantes,habria que saber el estilo que tocas para poder valorar cual te iria mejor y claro,decidirte por alguna marca,yo por ejemplo soy de Evans de siempre,que no quita para que haya mejores pero me gustan esos.
thx
bueno en realidad me gusta mucho el sonido con buen impacto y sonido profundo del bombo.. mi estilo de sonido masomenos para q hagan una idea es como la de chad sexton ... pero quisoera porfavor q si me pueden dar alguinos precios en dfolares para sacar cuebtas mas rapido =) XD! GRACIAS!
Haciendo un cálculo directo de euros a dólares, unos Evans tipo EQ1,2,3,4 o EMAD saldría por unos 50$-55$. Unos Remos Powerstroke 3 o 4 cuestan unos 45$, algo mas baratos que los Evans.
=) thans
uy estamos hablando de precios q valgame dios si me preocupan porq no tengo mas money.. pero igual muchas gracias...
para hacer un pequeño calculo de la difernecia de precios me podrias decir a cuanto estan por alla los parches evans hidraulicos de tarola o unos remo coagted ambas. por alla... naa mas =)
d q parte de América eres???....te lo digo porq allí ví y usé durante algun tiempillo una marca de parches bastante barata y con resultados muy aceptables. La marca en cuestión es la RMV de la cuál ya hemos hablado por ahi de las baterías y herrajes. Lo cierto es q tenían una línea de parches muy pero que muy similar a la Remo Pinstripe y q si no me equivoco costaba menos de la mitad... Por ello, fíajte por alguna web de tu país ( supongo q por las palabras q usas de Argentina no eres..asiq no te puedo recomendar ninguna) y fíajte si los puedes encontrar. Te repito...el aspecto es el mismo incluso q el de los remo y dan muy buen resultado por su precio
Saludos!!!!!!!!
=)
uenop muchas gracias por sus yudas.. ud tan gentiles