Si efectivamente nos va a afectar a casi todos. Otra vez.
No niego ni una de las cosas que dicen. Y los apoyo a todos.
Pero ¿es el momento ahora de volver a parar los transportes? otra vez. Y creo que irían tres años seguidos.
Porque tengo un amigo que en los últimos paros casi tiene que chapar su negocio.
Estamos en lo de siempre. Sectores con fuerza, sectores sin fuerza.
De todas formas ahora tambien podrían pedir el gasoleo profesional como el año pasado y no sólo cuando está caro.
Pues quizás ahora sea precisamente el mejor momento para conseguir mejoras rápidas y satisfactorias, antes de volver a paralizar el país teniendo en cuenta el momento que atraviesa.
Yo puedo contar carros y carretas, como sabeis...y si, es momento de un paro. Solo hay que ver la cantidad de embragos de camiones que se estan produciendo por no poder darle ni carga de trabajo ni ser rentable el vehiculo para el transportista. Recientemente no me han dado un curro de cargar naranjas porque el dueño del camion ha preferido dejarlo aparcado. el motivo: que para 1 carga de naranjas, el camion necesitaba casi 25 horas de media. Para ganar sobre 300 pavos por camion, pues como que no rinde mucho, la verdad. siempre es mal momento para un paro, y ademas es posible que no surja nada nuevo, pero digo otra vez que la cosa es gorda, que el sistema esta sobrecargado y los precios no reflejan los costes desde hace muuuuucho tiempo..
de todas maneras, yo sigo en paro, porque aparte de que no hay, donde antes pagaban 1500, ahora pagan 1200,"por la crisis", donde antes no dormias fuera, ahora tienes que hacerlo por la crisis, etc....y asi hasta el infinito, la verdad.
por cierto, la pagina no va...
Sigo dándole vueltas al asunto y es que la verdad siempre me ha parecido un sector jodido, muy jodido. Y todo lo q hay a su alrededor huele fatal (extorsiones en el Puerto de Valencia, piquetes cuando hay huelgas, tema tacómetros y conductores q no respetan el descanso, la imagen que se vende del "camionero"). ¿Todas las noticias que aparecen son siempre negativas o estereotipadas o es una ocurrencia mía?
Hammer te pregunto directamente a tí como transportista.
Ejemplo? mi ultimo curro, vas a disco riguroso (tiempos de conduccion y descanso), pero te daban un iman para poner en el cuello del sensor de velocidad para annularlo y poder mover el camion en las paradas..para que? para que por la noche pudieras cargarte y descargarte el camion en tus horas de descanso..jugaban con las ganas que tenias de dormir en tu cama y no en una cabina de chapa, y provocaban una jornada de 20 horas despierto...y conduciendo un tiesto de 40.000 kilos.
o como en lo de los bolos, que al ser vehiculos catalogados "para montaje de ferias y espectaculos" no llevan tacografo y te obligan a ir pasadisimo de horas, ademas de llevar un desconectador del limitador de velocidad que hizo que tuviera que ponerlo a 120 Km/h mas de una vez..y mas de dos.
O como en los sondeos, que tampoco llevaban disco y te obligan a pegarte palizas de 300 km en un camion reventado, echar 8 horas o mas sondeando para volver a pegarte la paliza de 300km
O como echando asfalto, que al estar el camion parado mucho tiempo, para hacer tus 9 horas de conduccion te pegas 20 horas desde que sales de tu casa hasta que vuelves, ah, cobrando 3 pavos la hora, por cierto...
O como en el reparto de paqueteria, que te obliga a saltarte todas las normas de circulacion (con la Transit tenias que ir a 140 por carreteras de sierra para poder llegar...) y te obliga a aparcar mal para no deslomarte..eso si, las multas son para el chofer..
sigo?
todo esto hace que vayas diciendo "esto nunca mas que me voy a matar""esto nunca mas que me voy a dormir","esto nunca mas que lo he pagado yo","esto nunca mas que es un abuso".....conclusion?:el largo no tiene curro y no encuentra nada.
si tienes un camion y pagas 10000 y cobras 8000, pues -2000 a la saca...hasta que te quedas sin pasta, sin camion y algunos hasta sin casa....
esta jodido.muyyy jodido, pero es verdad que llevan avisando años que en España habia demasiados camiones, que casi sobraban 2 tercios de la flota, y nadie ha hecho caso..mi ultimo jeje tenia una mierda de polvero y 4 Mercedes Axor nuevos del paquete..uno volco, e iba tan justo que para no arruinarse, hecho a peña, a quien? al nuevo, yo. Lo que no es normal es que ese tio tuviera 4 camiones, mas bien 1-2, pero como la construccion ha sido la gallina delos huevos de oro, pues muchos se han pasado de apretar. si tienes un trailer, pues desenganchas la bañera y te pones a currar en otra cosa, pero ahora la cosa se tiene que reestructurar, ya que hay mucha peña buscando realojo,y eso llevara tiempo..y muchos se quedaran en el camino. Yo, sinceramente, espero no subirme mas a un camion,pero tendre que hacerlo si me sale algo de eso...
Está la cosa jodida. El padre de una amiga mía ya ha tenido que vender su camión. No es justo que trabajen bajo esas condiciones.
suscribo lo que cuenta el largo desde la A la Z
Pero esto pasa porque en este santo pais no se ha promovido/incentivado otras vias de transporte alternativas.Hay paises donde funciona el tren,por ejemplo.Se que es menos trabajo para mucha gente pero,y es mi opinion,mejoraria y en mucho la actual situacion de descontrol en este sector.
Mi trabajo depende mucho del camion y hablando con algunos choferes te das cuenta que tienen que trabajar en unas condiciones pesimas,es mas yo deje mi curro de transportista por ese motivo.Muy poco dinero,muchisimas horas y jugandote la vida de mala manera.
Y lo mas gordo es que cada huelga que se hace el que mas beneficiado,o mejor dicho menos perjudicado,sale es el gran empresario.
pues mi padre es autonomo y tiene dos camiones y una maquina parados ahora mismo, ademas de unas casas rurales a las que no viene nadie por la puta crisis....está la cosa jodida...jodida