a mi me gustan mucho los istambul y los sabian B8 para empezar .
Hola compañeros, soy nuevo en el foro pero llevo tocando la bateria algunos años. Para comenzar yo probé un crash paiste 206 de laton fino y sonaba bastante bien, pero lo rompí a los dos años de tocar. Luego me compré de segunda mano unos Sabian AA y sonaban de lujo, más tarde los cambié. y ahora tengo unos Sabian AAx y Paiste 2002. Creo que para comenzar y tener algo de calidad mejor compararte unos de segunda mano de gama media-alta o los PST3 de Paiste, tambien me gustan los B8 de Sabian.
Yo siempre recomendaba empezar con unos platos de gama baja pero de buena marca... hasta que conocí unos platos chinos llamados Wohan. Son malotes y baratos, pero sacan un sonido que no se corresponde con su bajo precio! En eBay puedes encontrarlos de primera y de segunda mano (yo mismo tengo por ahí unos hi-hat de 13")
yo un minimo de pst5, los pst3 uff...horribles
Yo quiero meterme poco a poco en el mundo de la bateria, y leyendo el post he visto que todos los set de platos que recomendais estan por los 200 €, me parece mucho dinero para un principiante(el cual es mi caso) mi pregunta es la siguiente: ¿No hay nada decente para aprender por unos 100 €? No me valen las sartenes de mi casa ni la paellera de mi padre.No me tireis muchas piedras por vafor.
Saludos
Por 100€ no vas a conseguir nada decente, ni de segunda, ni de tercera mano.
Lo siento.