me parece un poco raro aunque tampoco me extrañaría demasiado...Una manera facil de comprobarlo es ponerlos sobre una superficie plana ( una mesa mismo), así sabrás si están doblados o no
Uhmmm cambiaste los soportes en sí? Incluídos los fieltros? A mí me pasa y es simplemente porque los fieltros del soporte del plato están más chafados de un lado que de otro.
Si cambiaste pies y fieltros y te sigue pasando.... Iker Jiménez es tu hombre jejeje
A mi me suele pasar también, sobre todo con los rides.
Supongo que pesan más en una parte del arco del plato que en otro, también influirá el martilleo...
¿Has notado algún cambio de sonido o influye en él?
Es lo más normal del mundo que te pase eso.
Normalmente cuando tocas un plato éste se mueve si no lo tienes puesto muy preto en el pie. Además un plato normalmente tenderá a poner más abajo la zona más pesada del plato, y aunque lo pongas plano y pongas un fieltro nuevo al tocarlo comprimes un poco el fieltro y acaba estando un pelín más baja la parte que está más cerca de tí.
Una cosa que puedes hacer para comprobarlo es poner el plato plano con un fieltro usado que veas que está como torcido, no sé como definirlo, y poner el plato encima para que gire. Si siempre acaba la misma zona del plato abajo tu plato tiene un sitio con más masa que el resto.
Hay gente a la que eso le gusta porque eso significa que puede haber pequeñas variaciones de sonido en el plato y permite matizar pero normalmente con los platos modernos los matices son tan nimios que a veces ni se notan. En los platos antiguos se notan más.
Yo tengo un Meinl Dragon tan desequilibrado que la zona más ligera está un semitono por debajo de la más aguda.
Esto de la masa que dice Ditu se puede comprobar aguantando el plato con el dedo en el agujero. Si no te queda plano es que hay una zona com mas masa que otra. (obviamente no es 100% fiable, pero te da una idea)
yo apostaba q son los fieltros q de ir metiendoles se van aplastando eso pasa ya tienes que castigar el plato pa desformarlos como dices...
Muy buenas a todos, y muchas gracias por vuestro comentarios.
Si, cambié los soportes enteros, con fieltros y todo. Era todo completamente nuevo.
Por lo que comentáis, lo más probable es que sean los fieltros que se deforman. Ya que, como ya comenté en el primer post, la parte que se queda más abajo va variando mientras que estoy tocando.
Si decís que es algo normal, guay, porque me quito una preocupación, lo que pasa es que es bastante incómodo.
Lo que pasa, es que ahora que recuerdo, con los viejos soportes, quité los fieltros y puse unas gomas que hay como en forma de huevo hueco, no sé si los habéis visto, para probar si era cosa de los fieltros, y también se inclinaban.
Así que creo que va a ser una combinación de lo de los fieltros, y la distribución de peso de los platos. Ya que sobre todo me pasa con uno de ellos, que además es de medida rara, 17".
Es que claro, ves por ahí a gente que va con los platos super rectitos, y que por mucho que le zurren siempre vuelven al mismo estado, y ya me mosqueaba mucho.
¿Para este problema que serían mejor unos fieltros más blandos, o más rígidos?. Entiendo que lo mejor sería unos blandos, se aplastarían por igual en todo el fieltro, y cuando le diese, volveria a la forma original más rápidamente, mientras que uno más compacto, quizás haga memoria y se vaya quedando con la forma, ¿no?
Un saludo.
Hombre, con raro me refería a que no es una medida tan utilizada como 14" o 16".
A los platos siempre les doy, o lo procuro (siempre se escapa alguna mala, je,je,je) con la parte un poco más baja de donde termina el cuello de la baqueta, y en la zona superior del borde del plato, no en el filo. Los platos los suelo tener en horizontal, o con un ligero ángulo de inclinación hacia mi.
Esto, claro, ejercierá una fuerza de palanca sobre el fieltro, que se irá deformando. Y los míos son bastante rígidos, por tanto, supongo, que irán cogiendo memoria.
Un saludo.
Buenas, de nuevo.
¿Creeis que con los cympad podía solucionar el problema de los fieltros?
Un saludo.
Hola Gente,
Definitivamente parece ser cosa del plato. Hice la prueba de girarlo, y siempre era el mismo lado.
La única solución que le veo es que una parte pesa más que el resto, ya que lo pongo sobre una mesa, y asienta perfectamente en toda la circunferencia.
En la campana tengo un algo de desgaste más en uno de los lados que en otro, pero no creo que eso afecte, no?.
Por si acaso, también probé con una cympad, por si lo sujetaba más y lo hacía equilibrarse, pero nada, pasaba los mismo.
La pena es que ya se me ha pasado la garantía del plato, por tanto, sólo queda el típico "ajo y agua"
No hombre, si mal no está el plato, al contrario estoy supercontento con su sonido.
Pero... da un poquito de rabia, que cada dos por teres tenga que estár recolocandolo. A eso me refería con ajo y agua.
Si, si ya he estado jugando con el soporte, pero sólo he conseguido minimizarlo un poco
Un saludo.