tiMpaZo escribió:
igual que el final de " si tu te vas" de Platero y tu es idéntico al final de Rock it all over the world de Status Quo.....aunque esto no se si ya es a modo de homenaje....
Joder Timp... eso es un COMPLETO GUIÑO a los Status Quo, no es un plagio!!!!! es más, lo repetían como final en todos los conciertos, e incluso los Extremoduro lo hacían. Incluso dicen las palabras "Rockin' all over the world"
Respecto a lo de Coldplay, me han encantado las palabras del periódico refiriéndose a Satriani: "un guitarrista prestigioso
prácticamente desconocido fuera de los circuitos populares de la música contra una de las bandas más populares del momento". Dios, qué atrevida es la ignorancia, un tipo que ha vendido más de 10 millones de discos, 13 nominaciones a los Grammy, profesor de muchísimas estrellas de la música actual, y sin duda uno de los mejores guitarristas que tenemos. Un tipo que lleva 30 años tocando y sacando montones de discos, girando por todo el mundo... "prácticamente desconocido".
Vale que los "especie de Radiohead buenrollistas" con ese pseudoChemaco de frontman habrán vendido 40 millones de discos, pero si comparamos carrera e influencias... para mí no hay color. Y menos aún decir que es un "David contra Goliath" dejando entrever que ésto lo necesita Satriani para hacerse conocidillo. JA y JA.
Y hablando ahora del tema en concreto, pues sí, son clavados, pero como se comenta aquí arriba... yo creo que es casualidad, es un fraseo de lo más sencillo, tenemos 7 notas... ¿Cómo no van a coincidir alguna vez? Además joder, aparte de una melodía sencilla, es un fraseo de 10 segundos... ¿es eso plagio? Porque si nos ponemos así se pueden encontrar millones de "plagios" como éste
Otra cosa: El hecho de que sea plagio, ¿no depende de la intencionalidad? quiero decir, si les ha salido una melodía de 10 segundos prácticamente idéntica "sin querer", ¿pues a joderse y a apoquinar los derechos igual? ¿O seguramente los abogados buenrrollistas de Coldplay les salvarán? Ésto pa los abogados del foro