Virfirjans escribió:
Una preguntilla... ¿fué en el bosco?. Te lo pregunto por lo siguiente, déjame contarte mi historia:
Yo tengo una caja Pearl Master custom MRX (6 capas de arce) de 14x5,5" y hubo una época en que me rallé con la caja, ya que no conseguía sacarle el sonido que yo quería.
Pues un día me fuí al bosco, con la idea de que lo que quería era una caja metálica y le explique al dependiente (Juanma, aunque en aquella época no sabía como se llamaba) mi historia, la caja que tenía y que quería comprarme una nueva. Pues lo primero que me dijo es que tenía una muy buena caja y que le extrañaba que no me satisfacera. De todos modos, bajñe al sótano y me dejó probar unas cuantas cajas, peró insistió en que viniera otro día con la mía para comparar. Pues dicho y hecho, otro día fuí con micaja, me la afinó él mismo y estuvimos comparando con otras cajas. Me aconsejño que no fuera tonto y no me la cambiara, ya que era un cañón de caja.
Desde entonces he aprendido dos cosas.
1) A veces pensamos que cambiando el instrumento tendremos mejor sonido y quizá, esa no sea la solución. He aperendido a conocer mi caja, a afinarla, a escucharla y ahora amo su sonido, no la cambiaría por nada del mundo.
2) Siempre que necesito consejo para comprar algo me paso por el bosco.
Todo esto te lo digo porque si fué allí, ¿que te comentó Juanma? ¿te dió algún consejo?
Está claro que la respuesta es: cómprate la que más te gustó.
lospedrer escribió:
Antes de nada, a que Sensitone de refieres?
Yo he probado las dos, tanto la Sensitone (la Custom Alloy) como la Supra, y las dos son grandes cajas. Sin embargo, la Sensitone la tengo mas currada ya que es la que uso yo, la Supra era de mi profe. La sensacion que me dio la Supra es que tiene un sonido mas calido, menos estridente y quizas menos mala leche que la Sensitone. Ésta, a mi parecer, tiene mas brillo y mas mala leche, aunque en dinamicas bajas tambien responde muy bien. Ah, la Sensitone la tengo con un Genera Dry y la Supra llevaba un Ambassador rugoso, aunque al principio, cuando me pille la Pearl llevaba un Ambassador y sonaba de muerte (gracias a la afinacion de Juanma xD), pero cuando le meti mano yo no tuve cojones de volverla a afinar en condiciones, ya que se me disparaban los armonicos.
Yo me pillaria la Sensitone. Si dices que en igualdad de condiciones te gusto mas que la Ludwig, ya esta todo dicho. Ademas seguramente te saldra mas barata la Pearl. Yo recomiendo encarecidamente la Sensitone ya que es una caja ya hecha a conciencia a un precio muy bueno. Por 200-250 es de lo mejor que puedes encontrar.
PD: si fuiste al Bosco, todavia tienen la Delite? Cagüen dios como sonaba esa caja!!! Lastima que vale un paston...
La Pearl a la que me refiero es la Pearl Custom Alloy, la que esta fabricada en acero. el aspecto es igualita a la ludwig. creo por eso que la ludwig es de acero y otro material mas que no recuerdo ahora.
Pues sí tios, er en el Bosco y era Juanma con el que estuve hablando. Yo estuve un buen rato probando las dos, luego vino Juanma y las volvimos a probar yo ya tenía mi idea hecha y le pregunté y me dijo: "tio, no sé pero a mi me suena mucho mejor la pearl". justo lo que pensaba yo. me parecía extraño porque había oido mucho sobre la ludwig pero una al lado de la otra... me gusto mas la pearl por eso quería saber opiniones porque no sabía si era paranoya mia o si realmente podían compararse una a la otra. Por eso me interesan opiniones de gente que haya escuchado las dos.
Lo mejor de todo es su precio!!! increible ese sonido por 250 más o menos!! es la leche!. y aún no he probado la de 6,5"