¿Parche defectuoso?

Hesperion
por el 26/01/2011
¿Parche defectuoso?

Hola al Foro.

Os comento, hace un par de días desarme el bombo y lo estuve acicalando. Una vez afinado, coloque un cojín dentro del bombo junto con un rollo de toallas envueltas pegadas al parche batidor, ubique el doble pedal y cuando empecé el testeo, al golpeo de cada maza sonaba de grave a agudo, maza derecha grave - maza izquierda agudo.

Desarme de nuevo los parches y los volví a entonar, pero seguía sonando igual. Puede que el parche este defectuoso o el aro que lo sujeta….

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Hammer
por el 26/01/2011
sin el relleno te suenan diferente tambien?
Subir
Hesperion
por el 26/01/2011
Pues con las mismas características maza derecha grave - maza izquierda agudo.

Subir
Padomon
por el 26/01/2011
has comprobado que todos los tensores tengan la misma tension?? (que no el mismo nº de vueltas)
Subir
Hesperion
por el 26/01/2011
Esta noche intentaré realizar el mismo procedimiento, Para más reseñas el parche batidor le tengo muy flojo - Tornillos apretados con los dedos, pasada de llave para quitarle las arrugas y comprobar con unos golpes uno a uno el sonido del perímetro de cada tornillo.
Subir
lospedrer
por el 26/01/2011
Mira que el parche asienta bien encima del casco de bombo y que el aro hace buen contacto con el parche.

Si esto esta bien, o es cosa de la afinacion o es que el parche esta cascado. Prueba con otros parche, si puedes.
Subir
Hesperion
por el 31/01/2011
Hola al foro.

Después de realizar las operaciones frecuentes de ajuste y afinación, el rompecabezas seguía estando presente.

Al final llave en mano, y con el bombo situado en posición de embestida, fui golpeando el parche con las mazas y fui apretando los tornillos hasta conseguir el mismo sonido en ambos cercos batidores.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo