Es como si fuese un parche hecho de "mosquitera" y no suena nada al ser golpeado porque es poroso pero resistente.
Sirve para ensallar sin ruido externo o tambien es muy usado en las bateria electronicas.
Saludos, espero k lo hayas entendido :wink:
Ok. muchas gracias!
Y el rebote es igual que un parche normal?
Pero tendrias que tener otra bateria entera con esos parches, no? porque ir cambiando esos con los buenos seria una faena...
También se puede usar de parche resonante en el bombo, te da el sonido de un bombo sin parche frontal sin cargarse la estética.
Parches malla para batería acústica
Buenas,
Si es un engorro ir cambiando los parches normales y los de malla, éstos se los puedes poner a una batería o a unos cascos baratos (jimbao, thunder, magnum,millenium,...)
Por cierto, aparte de Roland para batería electrónica (los más grandes son de 12") y los de Pearl, ¿se venden parches de malla en tiendas de instrumentos musicales de España?
R_Diaz: Buena idea, sí señor.
Un saludo.
P.D.: Sé que también se pueden fabricar a partir de una tela "especial".
Yo toco los parches de malla "Muffle Heads" de Pearl, y son, igualitos al tacto de un parche sonoro, pero no suenan.
Hombre, sonar, suenan, porque tienen contacto con la baqueta, pero es como si el parche absorviera el ataque a los tambores, esos parches los puedes utilizar en una habitación de un piso sin ningun problema, y para practicar son la leche.
Saludos.
Pd.: Los muffles de plástico son una mierda, esos si que hacen ruido.
Resulta que me he comprado un juego para "electrificar" mi Thunder y tengo un par de preguntitas al respecto de los parches de malla:
1º.- ¿Son resitentes? Me refiero a que a simple vista da la impresión de que se van a romper a la mínima. No es que toque fuerte, todo lo contrario, pero me dan una sensación de fragilidad.
2º.- ¿Hace falta poner un refuerzo tipo Falam en el bombo? Igualmente por el mismo motivo de la sensación de fragilidad de los parches y que las mazas lo perforen.
Puede que os riáis de mi, pero es la primera vez que uso este tipo de parches y en cuanto a silenciosos está demostrado su funcionamiento pero en cuanto a su duración no he oído hablar nada.
Un saludo.
yo los e probado, y te puedo decir k a mi parecer son muy resistentes.si k e visto a alguna persona hacerle un agujero en el parche del bombo x culpa del continuo golpe de la maza en el mismo sitio, de todos modos si no eres de los aporrean el bombo como un poseso, no deberias tener ningun problema;)
Pues ya los tengo montados en la batería.
La verdad es que es increíble lo poco que suenan o casi nada.
Lo único que no me gusta es el rebote que tengo en el bombo. Tal vez poniendo menos tenso el parche pueda eliminar algo ese problema, pero lo cierto es que no me acaba de convencer.
De momento ya le ha puesto el trigger casero al bombo tal como viene en el tutorial y ¡Funciona! jajajaja.
En cuanto termine de colocarlo en todos los toms y la caja pondré unas fotos en el subforo de bricómanos por si alguien se anima a hacerlo.
Un saludo.
Perdonen mi ignorancia, pero yo tenia unos 5 años alejado del mundo bateristico.
Asi que me gustaria mas informacion, tengo que ir a la tienda a buscar para el redoblante, un tambor y el bombo, que es lo que me interesa dominar (encima que los dias de semana solo púedo practicar unas horas en la noche y no voy a levantar el barrio). Pero por si acaso, como un mismo producto suelen llamarlo distinto en otro pais, me gustaria saber si existe una denominacion diferente para este tipo de parches. O siendo especifico, marcas y modelos a recomendar, ya que si no lo conocen por aca como parche de malla, puedo decirles es un Remo modelo X.
Por cierto, ¿existe algo parecido para los platos?
Gracias anticipadas. :bien:
Creo que internacionalmente se llaman Muffles y Pearl los tiene en todas las medidas. También los hay de otras marcas, pero algunas solamente en medidas pequeñas (8" y 10")
Un saludo
cierto, yo los k mas e visto son los pearl, simplemente denominados como "parches sordos". el caso esk lo digas como lo digas, te tienen k entender si les explicas para k los kieres. el otro dia fui yo a preguntar precios y dije" parches de tela", menuda cara se le kedo a la de la tienda jajja, pero le explike y no problem;)
para los platos hay una especie de placas de goma para insonorizar, no se el nombre, pero si buscas en internet encontraras referencias fijo.
No sé si Yamaha los tiene, pero Pearl fijo, te lo digo porque esta semana los compré y se los monté a mi cacharro.
Un saludo.
yo los uso y los recomiendo pero los meios son marca rmv still head me parece , estan muy buenos , tiene bastante rebote y no suena nada , y ademas son muy resistentes
Hablando de rebotes, ¿a alguien le sucede lo mismo que a mi?
Es que en el bombo no consigo eliminar ese rebote desagradable en la maza. Joer, es que parece que estoy tocando con 4 pedales en vez de 2, hasta me hace subir el ego por los golpes que doy.
He intentado poner una especie de paño delante pero sigue igual, he destensado bastante el parche e idem de idem.
Hay alguna solución?
Un saludo.
yo las veces k toke con esos parches tambien recuerdo lo mismo, k kizas el unico fallo es k rebotan demasiado. aun en los toms se puede controlar, pero en el bombo es una jodienda..no se como se podra cotrolar eso, epro me da k con maña y poco mas jajajxD
Buff, se me van a quemar las pocas neuronas que tengo con tanta imaginación que tengo que poner para solucionar los problemas...
En fin, que entre todas las cosas que tenía a mano (paños, trapos, espumas, cojines, gomas, etc) lo único que de momento parece una solución algo efectiva es un trozo de espuma bastante blanda pegada al parche de malla que hace que no rebote tanto la maza del pedal y sin embargo consigue hacer efectivo el disparo del trigger sin problemas.
Hasta en esto hay que hecharle imaginación...
Un saludo.