"vgarate" escribió:
Jajajaja, mi profesora de japonés siempre dice: no compre chino, chino sale malo...
Pues que es cierto, lo que pasa es que al menos con baterías hay estándares, ellos se ciñen a esos.
Ah y un dato: Mapex es la única compañía de baterías con certificación ISO9002, esto quiere decir que todos sus procesos están estandarizados y se hacen exactamente de la misma manera todo el tiempo, lo que garantiza la calidad final y consistencia de lo que fabriquen.
Otro más: yo recuerdo que lei en algún sitio de estos gringos que los de Gibraltar son quienes fabrican la mayoría de los herrajes que hay en el mercado, casa marca tiene sus patentes y licencias y por eso no se puede vender un pedal dw con otro logo...
Y el último: China no es lo mismo que Taiwán. Están administrados por ellos, pero...
acá amplía el pleito.
pues sera el sereno, pero son los mismos chinos, solo que son otro nombre, "es la misma gata, nomas que revolcada" xDDDD
Y eso de las certificaciones, mmmmmm la verdad es que no me lo creo, yo estuve currando en una empresa que tiene 3 certificaciones ISO, tambien tiene de OHSAS, Y tambien esta reconocida por organismos internacionales como la comunidad Europea, de hecho, de entre 402 empresas que concursaron a nivel internacional, dicha empresa gano.
y la verdad es que eso de las certificaciones son politica, y la mayoria de los controles, sobre todo los de ISO, son papeles, casi todo se basa en documentación, que lleves los controles pero en papel o en electronico, es decir, algo asi como un registro historico de los procesos e incidencias.
Lo cual a mi punto de ver las cosas, deja mucho que desear, muchisimo, puesto que yo lo he vivido.
Por otro lado, un Amigo queria comprarse una mapex pro m, y argumentaba eso de la certificacion, y bueno, se fue a probar baterias a la tienda, y comparo una mapex pro, con una PDP, y el resultado fue, que la pdp esta mejor acabada y aparentemente mejor construida, y eso que no tiene certificacion ISO.
Ahi queda el dato, yo no estoy desmereciendo a Mapex, pero si a los dichosos Sistemas de Calidad, quiero decirles que es un negocio redondo, tanto para ISO, como para los organismos certificadores y/o auditores.
A fin de cuentas la calidad, se me hace algo un tanto subjetivo.