tiMpaZo escribió:
pues a mi poner un coche con 80 Kg de explosivos y avisar erroneamente me parece que busca algo más que asustar, joder si quieren asustar que se escondan en cubos de basura con una mascara y cuando pase alguien que salgan y digan WAAAAAAAAAAAAAAARGH GORA ETAAAAAAAAAAAAA!!!!
Ahí tiene razón Ander, ETA con este tipo de atentados no suele tener como objetivo la muerte de gente, sino que es algo para causar miedo y daños materiales. ETA no suele atacar indiscriminadamente hoy en día, cuando quiere matar sabe a quien quiere matar. En esta ocasión alguien la cago con el mensaje, ya sea el que lo mando o el que lo cogio por nervios o lo que sea no lo cogio bien. Algunos podrán pensar "que está diciendo este chaval, que ETA no mata indiscriminadamente???". Pues no, cuando ETA mata a alguien, es a alguien que lo habían planeado. Pero ya se sabe, no juegues con fuego si no quieres quemarte, y una vez pones una bomba, puede ocurrir cualquier cosa y esta vez a habido mucha suerte.
Por ejemplo, cuando ocurrio en madrid lo del 11 de Marzo, yo en el primer momento dije que eso no había sido ETA. Poner nosecuantas bombas en un tren de gente que iba a currar?? Ese estilo es el Islamista, son terrorismos distintos. Y los que crean aún que pudo aver sido ETA que se desengañen, porque todo lo que dijeron algunos politicos fue para salvarse el CULO cuando habían muerto 191 personas. Pero esto es otro tema, no vamos a abrir otra discusión.
El procedimiento de ETA en casos como el de la universidad siempre es, poner la bomba, avisar a un medio externo que no esté implicado ( algún periodico, hospital etc.), y tras un tiempo que ellos estiman para desalojo, detonar la bomba causando miedo y daños materiales.
Todo lo que he dicho puede parecer a la gente frio, pero esto suele ser así.
Venga!
Ah, y en tema de que por aquí vivir es más seguro y demás. Pues Navarra y Euskadi en general es un sitio muy seguro para vivir aparte de el terrorismo, hay muy poco crimen. A mi de echo por historias que me ha contado gente me parece más peligroso otras ciudades grandes ya puedan ser como Madrid o Barcelona que aquí que raramente suele ocurrir nada ( También vive menos gente). Pero supongo que a todos nos cuentan cuentos de otros sitios y hasta que lo vives tu no puedes llegar a verlo claramente y comparar.