Para desarrollar fills.

chirola
por el 03/11/2007
hola que tal, saben alguna forma de desarrollar fills?, se que nada es magico, pero a veces me siento ansioso o limitado en esto, como que me atolondro, gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Marcialgarcia
por el 04/11/2007
Hay uno por ahi q se llama Rick's Licks... son fills en todas las subdivisiones...
salud!
Subir
chirola
por el 04/11/2007
Marcialgarcia escribió:
Hay uno por ahi q se llama Rick's Licks... son fills en todas las subdivisiones...
salud!



es un libro?? que es? un abrazo.
Subir
baran
por el 04/11/2007
Lo que yo hago es coger las hojas de lectura que tengo de clase, y adaptarlas al set. Hago un patrón, y voy intercalando 1 compás de la hoja como fill, pero repartiéndolo por todo el set, e intentando que camine ;)
Subir
MACEO
por el 16/11/2007
que es un fill y un set, he estado en onlinedrumer, y traduciendo la página, ya sabeis uno tiene algo de nivel de ingles pero de vocabulario, cortito, y estos terminosn comom que no me lo podríais explicar gracias un saludo :martillo:
Subir
Telum27
por el 16/11/2007
MACEO escribió:
que es un fill y un set, he estado en onlinedrumer, y traduciendo la página, ya sabeis uno tiene algo de nivel de ingles pero de vocabulario, cortito, y estos terminosn comom que no me lo podríais explicar gracias un saludo :martillo:


Respondo de novato a novato, seguro que no uso la terminología adecuada:

FILLS: Son rellenos o adornos. Es decir, combinaciones de golpes que se escapan del patrón habitual de la canción. Pueden ocupar un compás, medio compás... Por ejemplo, si estás bombo-caja, bombo-caja, bombo-caja un fill podría ser que de repente hagas caja-caja-tom1-caja-caja-tom2.

SET: La batería con todos sus elementos. "Fills por todo el set" sería adornos en los que tocas varios elementos de la batería.
Subir
^DrumStick^
por el 16/11/2007
Yo, he llegado a la conclusion, de que para desarrollar mejor los fills tienes que olvidarte de todo set, y empezar con la caja y dedicarle mucho tiempo al dia en hacer rudimentos y perfeccionar la tecnica. A partir de ahi, vas extendiendo los rudimentos a todo el set, mezclando caja, bombo y todo lo que se te ocurra.
La base son los rudimentos... No hay que tomarse los fills como "frases preparadas", que eso lo hace todo el mundo. (yo cuando toco a veces parezco programado a hacer los mismos fills en el mismo punto, y es una mania que me intento quitar) Sino, en base al vocabulario aprendido por los rudimentos, sacar afuera esos fills que pensemos sobre la marcha.
Los grandes bateristas, se repiten poco, por que al tener tannto vocabulario, sacan muchas maneras diferentes de rellenar un hueco.

Es como el idioma, Si alguien que lleve poco tiempo aprendiendo ingles, se va a estados unidos... solo va a saber decir "What's your name" y "I like pizza"...
Pero si se estudia el vocabulario, y la manera correcta de ejecutarlo, va a saber muchas maneras de expresar lo mismo que quiere expresar, pero con diferentes matices.
Espero haber sido claro. Un saludo!
Subir
MACEO
por el 17/11/2007
muchas gracias, ayer porla tarde me tire un rato traduciendo la pagina onlinedrummer.com que esta muy bien, y no encajaba estos terminos, muchas gracias gracias al foro voy ampliando mis conocimientos. gracias de nuevo
Subir
kazuya
por el 15/01/2008
^DrumStick^ escribió:
Yo, he llegado a la conclusion, de que para desarrollar mejor los fills tienes que olvidarte de todo set, y empezar con la caja y dedicarle mucho tiempo al dia en hacer rudimentos y perfeccionar la tecnica. A partir de ahi, vas extendiendo los rudimentos a todo el set, mezclando caja, bombo y todo lo que se te ocurra.
La base son los rudimentos... No hay que tomarse los fills como "frases preparadas", que eso lo hace todo el mundo. (yo cuando toco a veces parezco programado a hacer los mismos fills en el mismo punto, y es una mania que me intento quitar) Sino, en base al vocabulario aprendido por los rudimentos, sacar afuera esos fills que pensemos sobre la marcha.
Los grandes bateristas, se repiten poco, por que al tener tannto vocabulario, sacan muchas maneras diferentes de rellenar un hueco.

Es como el idioma, Si alguien que lleve poco tiempo aprendiendo ingles, se va a estados unidos... solo va a saber decir "What's your name" y "I like pizza"...
Pero si se estudia el vocabulario, y la manera correcta de ejecutarlo, va a saber muchas maneras de expresar lo mismo que quiere expresar, pero con diferentes matices.
Espero haber sido claro. Un saludo!


Que razon llevas drumstick, muchisima razon, a muchos nos raya el concepto de que siempre hacemos lo mismo y andamos con pocos recursos y es cierto cuando oyes a los grandes tocar, ver que nunca se repiten, es algo dificil y creo que aqui es donde entra el ser mas o menos musical, ya al margen de la tecnica. Alguna idea para desarrollar esto?
Subir
kazuya
por el 15/01/2008
^DrumStick^ escribió:
Yo, he llegado a la conclusion, de que para desarrollar mejor los fills tienes que olvidarte de todo set, y empezar con la caja y dedicarle mucho tiempo al dia en hacer rudimentos y perfeccionar la tecnica. A partir de ahi, vas extendiendo los rudimentos a todo el set, mezclando caja, bombo y todo lo que se te ocurra.
La base son los rudimentos... No hay que tomarse los fills como "frases preparadas", que eso lo hace todo el mundo. (yo cuando toco a veces parezco programado a hacer los mismos fills en el mismo punto, y es una mania que me intento quitar) Sino, en base al vocabulario aprendido por los rudimentos, sacar afuera esos fills que pensemos sobre la marcha.
Los grandes bateristas, se repiten poco, por que al tener tannto vocabulario, sacan muchas maneras diferentes de rellenar un hueco.

Es como el idioma, Si alguien que lleve poco tiempo aprendiendo ingles, se va a estados unidos... solo va a saber decir "What's your name" y "I like pizza"...
Pero si se estudia el vocabulario, y la manera correcta de ejecutarlo, va a saber muchas maneras de expresar lo mismo que quiere expresar, pero con diferentes matices.
Espero haber sido claro. Un saludo!


Que razon llevas drumstick, muchisima razon, a muchos nos raya el concepto de que siempre hacemos lo mismo y andamos con pocos recursos y es cierto cuando oyes a los grandes tocar, ver que nunca se repiten, es algo dificil y creo que aqui es donde entra el ser mas o menos musical, ya al margen de la tecnica. Alguna idea para desarrollar esto?
Subir
Virfirjans
por el 15/01/2008
Del "advanced funk studies" de Rick Latham puedes sacar una cantidad de fills Guapísimos alucinante.
Aquí puedes ver algunos ejemplos, además de muchísimos otros, mírate bien esta página

http://www.drummerworld.com/drumclinic.html

Por otro lado, echale un vistazo a este post:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=26363
Subir
kazuya
por el 15/01/2008
la madre de san dios!!! lo que hay ahi metido, necesitaria 14 vidas para estudiar semejante material
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo