Pagos mediante westen union

eumismo
por el 03/11/2008
Me comentan que se estan registrando fraudes y estafas mediante este tipo de metodo de transferencia de dinero.

sabeis algo, sobre este metodo¿?

Os comento mi situacion.

Voy a comprar un articulo y el vendedor me comenta que el envio se realizara mediante GPS Express una empresa de transporte, a la cual le tengo que realizar la transferencia de dinero mediante Wester Union a su delegado, luego ellos me envian el articulo y tengo tres dias para comprobarlo y verificar que es exactamente lo que compre.

El problema viene cuando yo tengo que realizar la trasferencia a este supuesto Delegado de la empresa de trasnportes, del cual solo tengo su nombre y direccion, que es en Italia, ya que en España no tienen Delegación

Creeis que es sospechoso¿?

gracias!
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • -16%
    DrumCraft Series 4 Standard Set B-Stock
    633 €
    Ver oferta
  • -16%
    Mapex 12"x6" MPX Hybrid Snar B-Stock
    122 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal controlador de hi hat
    40 €
    Ver
  • Caja 14x5,5 John Grey England 1960 IMPECABLE ‼️Precio NO negociable‼️Envío OK
    375 €
    Ver
  • Módulo de sonido batería casio
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
jaimoe
por el 03/11/2008
eumismo escribió:
Me comentan que se estan registrando fraudes y estafas mediante este tipo de metodo de transferencia de dinero.

sabeis algo, sobre este metodo¿?

Os comento mi situacion.

Voy a comprar un articulo y el vendedor me comenta que el envio se realizara mediante GPS Express una empresa de transporte, a la cual le tengo que realizar la transferencia de dinero mediante Wester Union a su delegado, luego ellos me envian el articulo y tengo tres dias para comprobarlo y verificar que es exactamente lo que compre.

El problema viene cuando yo tengo que realizar la trasferencia a este supuesto Delegado de la empresa de trasnportes, del cual solo tengo su nombre y direccion, que es en Italia, ya que en España no tienen Delegación

gracias!

Bastante sospechoso, siempre he oido que no te fies de Western Union y en general compañías que piden transferencia de dinero al extranjero. Que venga otro forero que controle más, ya que mi opinión es un poco a ciegas, pero todo eso me huele a estafa.

Saludos!
Chemaco mod
por el 03/11/2008
Solo te puedo decir una cosa

No piques.

Mucha gente ha sido timada con ese metodo. No es fiable para nada y luego no tienes nada que hacer.

Si el tipo no acepta otro tipo de pago (como puede ser Paypal) no le des ni un duro
tiMpaZo
por el 03/11/2008
western union es seguro cuando envias dinero a familiares o conocidos....

ellos se responsabilizan de que llegue el dinero, no de a quien se lo mandas, son simples intermediarios, asi que si no conoceis a quien pagais NO envies dinero....
iosulerga
por el 03/11/2008
He oido muchos casos iguales al tuyo que acaban en timo.
NO te fies ;).
Busca en google y entenderás lo que te quiero de cir ;).

Un saludo!
Chemaco mod
por el 03/11/2008
Cierto es busca en google.

Se llama "timo nigeriano"
El morao
por el 03/11/2008
eumismo escribió:

Sospechoso no, directamente es que es un timo!
juancla
por el 03/11/2008
Ni se te ocurra, hablo con conocimiento de causa. Western Union es de lo mejor para enviar dinero a otras partes del mundo pero solo lo entregan al destinatario y ya está, no hay ninguna garantía en caso de compras.
Es muy sospechoso puesto que las empresas tienen otros medios de pago mucho más cómodos y por eso no usan la western Union. Pide otra forma de pago a ver que te dicen.
Saludos.
eumismo
por el 03/11/2008
La verdad es que no me fio nada....

Contacte con el vendedor para proponerle otras formas de pago a ver que me dice.

Tambien e contactado con la empresa de transportes y los email que me envian un tanto "raros"

Mientras no me propongan otro sistema de pago no movere ficha

Os informare
eumismo
por el 03/11/2008
que metodo de pago es el mas fiable para transacciones por internet con personas que desconoces¿?
cyberataju
por el 03/11/2008
cyberataju
por el 03/11/2008
la empresa de transportes es una empresa ficticia, no existe, la crean los propios estafadores.
1 respuesta directa
eumismo
por el 03/11/2008
"cyberataju" escribió:

Tal cual, la venta es en segundamano...

y el tio me dice que esta en Londres y sus email tiene el mismo lenguaje "chungo" que los que aparecen aqui
eumismo
por el 03/11/2008
cyberataju escribió:
la empresa de transportes es una empresa ficticia, no existe, la crean los propios estafadores.

Pues como se lo curran los hijos de p....
hakan7
por el 06/11/2008
eumismo, desde cuando a coruña esta en pontevedra, me parece que nos qierews timar tanto tu con tu ubicacion como ellas con lo del money transfer a ti.
Eso en principio es una estafa, yo casi caigo en una en el ebay hace tiempo, pero tuve suerte y no pique, le estas dando dinero a la totra persona, no hay garantia ninguna, de hecho no puedes ni reclamar la transferencia, como lo podrias hacer en un banco, pero bueno.
Mucho ojito con esas cosas.
Saludos.
pablo_metal
por el 10/11/2008
no os compliqueis la vida, paypal es lo mas seguro, yo ya he tenidop movidas y nunca he salido perdiendo.
Nunxa
por el 10/11/2008
pablo_metal escribió:
no os compliqueis la vida, paypal es lo mas seguro, yo ya he tenidop movidas y nunca he salido perdiendo.

amen ermano, no os fieis nunca de nadie, paypal forever
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros