jorge fernandez escribió:
Pero solo uan cosa.
El modelo Cx es gama media de pacific no?? y es arce.
Y el modelo Lx es la gama alta y es tambien arce y vale mucho mas cara,teniendo en cuenta que los herrajes de los toms, rims y demas hierros son los mismos.
Entonces para que comprarte una Lx cuando con una Cx tienes la misma bateria??
Esa es mi pregunta.
Yo pienso que PDP no tiene ni gamas altas ni bajas (excluyendo la EX que es una mierdita).
Las baterías PDP de abedul (FS y FXR) están al mismo nivel que los modelos de arce. Es sólo que utilizan madera diferente.
Entre los modelos de arce, los acabados y los herrajes son la única diferencia. Pero todos todos los modelos tienen ocho capas de arce (100% arce, como afirma la publicidad de DW). Así que, entre estos modelos no se puede hablar de gamas altas y bajas, todas son iguales, en cuanto a sonido, lo que cambia es el acabado y los herrajes, que igual, entre los herrajes de las LXE y las CX no hay mayores diferencias sustanciales.
Por qué digo esto de que no hay gamas altas ni bajas en PDP? Por la analogía que hago con DW: tienen la misma clasificación general que con PDP: baterías de abedul y baterías de arce. Todas las DW son excelentes, tienen las mismas capas y la misma calidad de sonido, sin importar que sean en acabado Finish Ply o Exotic. Al igual que en PDP, la única diferencia radica en el acabado, y el acabado (a mi manera de ver las cosas) no es criterio suficiente para decir que un modelo es gama alta y otro es gama baja; ese criterio debe radicar en el sonido, en el número de capas, en la calidad de las capas, y todas las DW, en arce o en abedul, sos iguales entre sí, en su mismo grupo de arce o abedul; lo único que cambia es el acabado.
Conclusión: en PDP (empezando por el modelo FS), no existen gamas altas o bajas, todas son iguales, en esencia, por la analogía que hago con DW, y porque el acabado no es criterio suficiente para hablar de gamas altas o bajas.
PD: la pregunta de Jorge tiene una sencilla respuesta para mí: la razón de comprar una LX, en vez de una CX, mucho más barata, radica en la predilección por el acabado de la LX, un lujo, nada más. Los dos modelos, en esencia, más allá del acabado, son exactamente iguales.