Ditusuaien escribió:
Pues básicamente me gustaria saber cosas del procedimiento como si has hecho algun agujero para hacer de guía antes de usar la broca de corona, cómo se comporta un plato al hacerle el agujero final, si has estado cerca de cargarte el plato por el calor, si los redoncheles sobrantes salen fácil y de una pieza... Cosas desas.
También me gustaría saber los tamaños de los platos y cómo has calculado para hacerle los agujeros.
Tesplico apañero:
-No es necesario hacer ningún taladro-guía, simplemente marcar con un pincho el punto a taladrar, solo para q no se patine la broca,
-Te recomiendo q taladres sobre una tabla vieja, para q no jodas la mesa de la cocina :)
- una vez q lo marcas con el pincho taladras con la corona poco a poco, no se calienta casi nada y el redondel sale de PM,
- y solo te queda limar lo gordo y lijar con una lija de agua,
Los platos como son reparados calculo q sean de 14" y 15", ma o meno,
Para marcar las distancias pillé un cartón y un compás hice un circulo y dentro del mismo hallé el exágono, ( te sale el símbolo nuclear, el de Megadeth, ya sabes :) )esto lo traspasas al plato marcas la distancia q quieras dejar entre el bujerol y el borde del plato ( algo centrado y estético ) y yo creo q "yasta",
Una cosa, para marcar en el plato con el lápiz usé cinta de carrocero o pintor,
mas cosas?