Pues la verdad es que es una pena que pasen estas cosas por los 4 hijos de puta de siempre, pero bueno...
En cualquier caso, ten por seguro que va a ser la experiencia de tu vida. Te lo digo porque ha sido el caso de multitud de amigos que se han ido a USA, Irlanda, Inglaterra, Dinamarca y Escocia (los que menos un año, los que más 3-4) y más de la mitad han vuelto hasta con mujer, así que imagínate!
En concreto, el caso de Edimburgo me toca de cerca ya que la última "tanda" se fué hacia allí hace unos 8 años y hace 12 no es que estuviera a punto de irme, es que casi tenía el billete en la mano... luego se cruzó un mes antes del supuesto y previsto viaje por medio una asturiana mu maja (o al menos eso me parecía a mí), y tuve que elegir cuál de las dos aventuras "vivir"

. Pasado el tiempo, y aunque no seguimos juntos, creo que elegí lo mejor... aunque, evidentemente, me quedé con las ganas de haberme ido (y aún las tengo). El tema es que ahora no podría ni planteármelo por temas de curro, pareja, familia (mis padres ya son muy mayores), etc... (y ojo, que no me quejo: al contrario), pero me gustaría haber tenido la oportunidad de vivir ambas experiencias. Evidentemente, lo mismo te pasará a tí (y a cualquiera) en un futuro, y por tanto, y aunque sea una obviedad, éste es el momento y yo que tú lo aprevacharía a sacazo...
La diferencia entre "mi" momento hace 12 años y "tu" momento ahora, es que yo elegía libremente el irme y tú vas "forzado". Eso es una putada, desde luego, pero la oportunidad es la misma...
Personalmente, me fascina enormemente Escocia desde que viera siendo un canijo Los Inmortales y me quedara flipado con los acantilados y lagos de las Highlands (el amigo que iba a ir conmigo se fué, lógicamente, y además de visitarlas, estuvo en el torreón donde luchan Connery y Clancy Brown, lo cual le granjeó mi odio eterno, como es natural

). De hecho Edimburgo, junto con Dinamarca y Australia, son los destinos que más me llamarían si yo estuviera en tu situación, así que ni caso a Goodvalley...
Además de que después de ver centenares de fotos que esta gentucilla se hizo durante su estancia y un par de documentales, me parece un sitio idílico y muy tranquilo para vivir (así en principio, estar no ha estado, claro, pero lo que esta gente me ha contado concuerda bastante con la imgen que tenía de ella). También le da puntos el hecho de que el "carácter inglés" me repele absolutamente, mientras que los escoceses me caen de cojones, pero eso ya tienes que evaluarlo tú...
Por otro lado... soy el único al que el Haggis (que también mencionan en la película, por curiosidad) le parece que tiene que estar de cojones?
Para terminar, desearte lo mejor y decirte que si te lo montas bien puedes aprender/perfeccionar tu inglés y mejorar tu currículum sin dejar de lado el pegarte una buena fiestecilla de vez en cuando y mojar todo lo que esté en tu mano, como es natural (incluso si son hembras

)!
Un abrazote y espero que todo vaya bien, mister!