Pues parche remo y sonido seco....., el batidor un Controled Sound y de resonante el clear ambassador, pero tampoco hagas ascos a evans, porq el genera dry es un parche genial para caja, venga un saludo.
pero por que no mejor un ambassador,?????, oye, y hay alguina pagina con demos de sonido de los parches?
Mejor el controlled sound, o el evans genera dry, porq lo q buscas es un sonido seco y el ambassador de un sonido muy abierto con bastante armonico, en cuanto a lo de sonidos de pruebas, creo q no, pero te vale con ver videos o oir discos de batacas q sepas q llevan uno u otro, aunq el sonido depende muchisimo mas de la madera, profundidad y grosor del casco de la caja, q del parche, asi q tendrias q comprobarlo en cajas iguales o muy similares, lo q es complicado, pero si buscas un sonido seco, los q te digo son buenos, saludos.
pero como en que tipos de musica , metallica?, o en algun jazz???, a mi me gustaria un sonido seco a lo korn , sepultura etc
Hombre encontrar un sonido tan definido, es complicado porq ellos trabajan con un material de mucha calidad, con una afinacion exahustiva, muffles y demas q hacen q la caja suene como lo hace, lo q tienes q buscar es un sonido con el q estes a gusto con tu caja, no se, probar parches, afinacion mas grave o aguda, ponerle cinta aislante para tapar armonicos, ponerle moon gel y cosas asi, pero nunca va a sonar como las q mencionas, ademas de q una caja oida en un disco o en directo no suene igual q tocada en persona, y tambien depende en el sitio q lo hagas porq la resonancia en un local pequeño no es igual q en escenario donde vayas a hacer un bolo, entonces la cosa es complicada. como decias un sonido seco pense q tu caja tenia mucho armonico y qrias de alguna forma taparlo, cosa q logras con un parche como el CS o el genera dry, pero encontrar un sonido tan caracteristico, como ves no solo depende del parche, quiza el parche sea lo mas liviano, jeje, saludos. :wink:
Estoy de acuerdo, el evans genera dfry es un buen parche, pero lo que no puedes hacer es ir buscando el sonido de caja de este disco o de este otro.... por lo que te comentan por ahi.... mejor es oir la caja a pelo para hacer tu propio criterio con respecto a los parches
Buenas.
A ver, no nos engañemos... si queremos un sonido como el de Joey Jordison, por ejemplo, pues a saber:
1.- Debemos tener el mismo material que usa él.
2.- Debemos disponer de un estudio como el que usa él para grabar.
3.- Debemos disponer de un ingeniero de sonido como el que le microfona y ecualiza el kit.
4.- En directo, debemos disponer de toda su misma infraestructura.
5.- Debemos tener su nivel -o parecido, porque si no, todo se reduce a sonar como él cuando le pega a la caja en el 2 y el 4 y en algún fill-.
A que es absurdo? No creo que dispongas de todo eso -ni yo, evidentemente, ni la mayoría-... y aún así seguro que no sonarías como él, porque él toca a su manera y tú a la tuya, él a su nivel y tú al tuyo, el con sus ganas y tú con las tuyas. Tal y como te han dicho, sí que puedes buscar un sonido "parecido" al de tu ídolo bateril, pero sólo eso, a no ser que dispongas de un presupuesto que te permita acercarte. Lo más importante, pienso yo, es que en lugar de buscar un sonido como el de Jordison o Ulrich o Bruford, busques un sonido con el que estés a gusto, ya sea seco, profundo, chillón o lleno de armónicos.
Saludos.
Si porq encima jordison no era uno de los ejemplos q Bother proponia, jeje, saludos. :wink:
Ups, jejeje, me he columpiado un poquito :oops: :oops: :oops: , jejeje, saludos. :wink: