"calamidad" escribió:
A mí lo que me pasa a veces es que hay momentos puntuales en los que sé con antelación -décimas de segundo- lo que me va a decir la persona con la que estoy hablando
Otras veces he tenido sueños premonitorios en los que se ha cumplido lo que he soñado, pero no penséis en catástrofes o cosas así. Han sido pocas veces y cosas del tipo "voy por la calle con el coche y mi padre que me acompaña me avisa de un bache para esquivarlo" y así suceder exactamente al día siguiente.
A muchos nos pasa de vez en cuando algo parecido, y leyendo sobre el tema, llegué a la conclusión de que los psicólogos y psiquiatras creen que es un lapso de tiempo en el que el cerebro es consciente de lo ajeno -la conversación- pero tú no, y cuando el cerebro actualiza la información, instantes después, a ti te parece que ya lo sabías porque lo habías oido. No sé explicarlo mejor, creo que el término que lo define es 'Deja Vu' o algo así (no estoy seguro).
La prueba de que realmente no es una premonición la puedes hacer tú mismo: cuando creas que una conversación la puedes predecir porque te suena, simplemente hazlo, a ver si de verdad reproduces lo que iba a decir la otra persona: verás que en realidad ni siquiera podrás anticiparte a la conversación. Más bien, te das cuenta de la premonición
cuando ya ha ocurrido, lo que encaja con la explicación más aceptada.
Y algo parecido pasa con los sueños. Cuando ya has vivido un suceso -el bache en el coche-, entonces te parece que lo habías soñado, pero no consegurías adivinar de antemano que eso iba a ocurrir.
Es decir, estas premoniciones siempre aciertan a posteriori.