Noble & Cooley es una muy buena marca, con un sonido espectacular y un precio que, como casi siempre, está sobrevalorado. Pienso exactamente lo mismo de cualquier otra casa conocida, aunque soy especialmente crítico con marcas como DW o Gretsch. Si yo fuera tú y buscara algo realmente diferente, que a la vez me aportara sonidazo, trataría de probar una batería Wahan:
http://www.wahan.de/Caras de narices, pero un lujazo de sonido y muy poco vistas. En 2005 tuve la ocasión de catar una en la Musik Messe y me impactó: el set que probé era de cascos acrílicos de 12x9, 16x16 y 26x14!!!!!! aquel bombo era increíble. A pesar de su diámetro no resultaba duro de tocar (soy un baterista "blandito") y parecía que estuviera amplificado. Tenía un subgrave preciso y un ataque notable. Además, las cajas Wahan incorporan un sistema bordonero propio, el "Vario Lifter", que se puede quitar y poner con un toque de rodilla... bueno, esta innovación no me sirve para nada, pero hay que reconocer que es ingenioso. Fabrican sus propios bordones, muy en la línea de los Puresound. Si tengo que nombrar algo que no me gustara... las bellotas, estéticamente no me molan un pimiento, pero podría transijir con ellas. Ah, también fabrican en madera.
Después tuve la ocasión de ver en el Festhalle una actuación de Armin Rühl con una batería Wahan (pedazo de groove que tiene el pavo), junto a un organista que no recuerdo como se llamaba, y la verdad es que el sonidazo era imponente. Terminé de convencerme de lo mucho que me habían gustado y también allí, me reafirmé en mi convicción de que no soporto a Thomas Lang, pedazo de petardo técnico... pido perdón a los forofos del señor Lang.