Fionn escribió:
En primer lugar , muchisimas gracias por vuestras extensas explicaciones.
la duda que me keda es la siguiente:
por ejemplo miro esta bateria:
http://www.thomann.de/es/millenium_mps_200_e_drum_special_set.htm
eso viene a ser la bateria sola. pero ¿esa especie de controlador k lleva no es el modulo? ¿no salen ya de ahi todas las conexiones? yo creia k la bateria ya trae un modulo incorporao y eso de poner el td3 o los que me proponeis es simplemente para mejorar el sonido.
perdonad por mi ignorancia y muxas gracias.
Hola, y bienvenido.
El enlace que pones es de la millenium 200 con módulo de serie. Como han dicho más arriba, una electronica se compone de set (pads y rack) y módulo. Sin el módulo no suena, lo que ocurre es que en algunas tiendas como thomann ofrecen la posibilidad de elegir set y modulo para hacerte una bataca completa a tu gusto. Desde luego, te recomiendo que compres un módulo decente]
https://www.batacas.com/foros_old/images/icons/icon9.gif[/IMG]. Yo conozco los modelos baratos de roland y son más que aceptables.
Yo te recomiendo, como siempre, que como mínimo te vayas a por el set de millenium + modulo roland td3, ya que es la única combinación que, por menos de 1000€, te permite: pads duales (dos sonidos por pad, aunque hay que tunearlos), parches de malla en todos los pads (mejor sensacion, menos ruido,..), posibilidad de ampliar, y muchas más prestaciones.
En cuanto a los pedales, normalmente el del bombo se vende aparte (y si te lo regalan seguro que es un poco

), y el del hihat creo que el del millenium es un poco chungo. El roland te sale por unos 90€.
El tema de los platos, creo que además del efecto estético de que sean circulares (los yamaha baratos y los millenium son triangulares; los roland no), es importante por el balanceo al golpear, especialmente en hihat y ride.
Lo de la amplificación, como ya han dicho los modulos tienen salida para cascos y para ampli. Para amplificarlos, tienes opciones: un ampli de batería te cuesta casi lo mismo que ésta; no se donde leí que hay altavoces de pc que dan muy buen resultado; lo del equipo hifi, tengo un amigo que lo usa para amplificar la batera, pero si quieres mucho a tu equipo no lo hagas, porque a la larga petarás los altavoces.
Por último, el rack de la roland (el que yo tengo, pero son muy similares) mide 120 cm de lado a lado, y unos 60 de profundidad. Para que te hagas una idea, bateria + baterista pueden venir a ocupar 120*120.
Perdona el rollo:bailoteo:, y ya contarás