Con estas baterías pasa lo mismo que con Crush Drums... que son bonitas, suenan muy bien y tienen un precio para descojonarse.
Hace poco toqué en una Natal de bubinga y sonaba muy, muy bien.... aparte de la estética y la calidad visual de los herrajes.
Avaladas por Brian Tichy, que es un crack, estas baterías van a coger un buen posicionamiento, pero claro, siempre están las marcas preferentes y la gente que "no se arriesga".... Muy en la onda de Ddrum tanto estas como Crush. Sonido potente garantizado.
Un colega se va a pillar una de fresno de 22, 12 y 16 con caja y herrajes por 750 € nueva.
Suenan a bomba de hidrógeno. Eso si, me ha pasado una cosa muy curiosa probando las de fresno: Te pones delante de la batería y proyecta el sonido que da gusto. De una manera espectacular, vamos que me vibraba el esternon. Tocando con ella, también se notaba la pegada y la profundidad, pero más hacia fuera que hacia dentro. Vamos, que proyectaba el sonido hacia "el público" por decirlo de alguna manera.
Este colega toca en breve en un garito en el que microfonean solo el bombo. Vamos a ver...
Esa es la sensacion de un "sonido redondo"....el abedul, la bubinga, el nogal, etc, etc, dan esa sensacion en sets....
Yo ya dije en el primer hilo, pese a la edicion de sonido del video, que esas bateras suenan, a la que me referia por sonido era una maple o una ash, y la caja sonaba simplemente perfecta....
Saludos