Alguien escribió:
Empezado por brexote
Joder Carles controlas bastante tío, mola mucho el post y toda la información que dan, leyendo me entraron ganas de hacer deporte a mí, les comento mi caso:
Yo antes jugaba al basket, también me gustaba mucho correr y le pegaba un poco a la natación, sobre todo tirarme para hacer pesca submarina y movidas así, siempre he sido un tío delgado, pero estaba en forma, tenia las piernas delgadas pero marcadas y joder tenia un aguante que no veas. Eso era el antes, ahora no hago nada de nada, me canso súper rápido, cuando voy a la playa me reviento rápido, cuando intento correr soy mucho más lento y cuando paro parece que me voy a morir, me cuesta fleje (mucho) respirar y me duele todo, en fin que estoy en baja forma.
Todo este rollo lo solté para que sepan mi estado actual, el rollo es que me gustaría ponerme un poco en forma, nada del otro mundo, pero no sé por donde empezar, una de las cosas que me tienen dudando es que soy bastante flaco aunque no hago nada de nada ¿si hago deporte me pondré más flaco aún? quiero hacer ejercicios aeróbicos pero me da palo por si me quedo más chupado todavía.
Bueno pues eso, que me gustaría que me aconsejaran un poco.
Pues gracias tío, esto se trata de ayudarnos en lo que podamos, ¿no? estamos todos en el mismo barco y tenemos que echarnos un cable en lo que podamos :bien:.
En cuanto a tu caso, yo supongo que un tío que ha hecho basket, ha corrido y ha hecho natación, tendría que saber un poco, cómo abordar el deporte y como ponerse en forma, es decir, tendrías que conocer un poco como responde tu organismo.
Es lógico que si llevas un tiempo parado, te canses antes y no tengas fondo, pero esto no debería desmotivarte, sino todo lo contrario, debería alentarte para volver a ser el que eras.
Las piernas es normal que las tuvieras más chupadillas, (compara las piernas de un jugador de basket con las de un jugador de fútbol) y encima hacías natación, y eso chupa mucho las piernas y los grlúteos, aunque los defina bastante.
Lo recomendable en tu caso es que empieces una rutina de entrenamiento suave, es decir, lo mismo que hacías antes, (correr, natación, etc) pero con menos intensidad y menos tiempo, durante unos días, y poco a poco te vas exigiendo un poco más, pero no pretendas hacer lo que hacías cuando estabas en forma, en una semana, porque tu cuerpo no responderá.
Y ya que has decidido empezar a moverte, pues sería interesante marcarte unos objetivos. Dices que estás muy delgado y que no te gustaría hacer deporte y quedarte más chupado, pero seguir estando en forma.
Para esto lo bueno es acudir a un nutricionista, comentarle lo que quieres conseguir con tu cuerpo y comentarle la rutina de ejercicios que vas a llevar a cabo.
Él te dirá la dieta que debes seguir, te hará un estudio personalizado en el que analizará como fuciona tu metabolismo, las calorías que quemas en reposo, las que quemas con actividad física, las sustancias que eliminas con más facilidad y las que tu organismo tiende a acumular, etc, etc.
Si quieres seguir en forma, pero tener un poco más de masa muscular, deberías alternar ejercicios aeróbicos con ejercicios de musculación, y para conseguir esto es muy importante que sigas una buena dieta, que estés bien alimentado para que tu cuerpo responda al entrenamiento y los músculos tengan combustible suficiente para quemar.
Un saludo y suerte, para lo que quieras, si puedo ayudarte, aquí está el Carles. :bien: