Aunque si todo ello va unido a que además de espectáculo musical tienen una puesta en escena brutal... pues ya se te pueden caer las bragas (o calzones que hay más por aquíxDDDDDD)
Viéndolo desde mi prisma, y siendo muy conciso y escueto, cuando voy a un concierto, que no es ni más ni menos que un espectáuculo audiovisual, lo que quiero es que me deleiten los ojos y los oídos, para mi es un pack, pero puestos a elegir, me quedo con la parte musical, de lejos.
Por otra parte, hay ARTISTAS que conmueven sin apenas moverse y sin necesidad de extras, tipo pirotecnica, iluminación, coreografías, etc.
Demostración:
[YT]RdTBml4oOZ8[/YT]
Layla: creo que cada cosa en su momento, yo flipo con la parafernalia de Ac/Dc en conciertos o con las fallas de los Rammstein, pero tambien disfruto de grupos "sosos" que pasan de performances varias y solo van a lo que van, tipo The Cure.
Creo que una cosa no quita la otra y ademas como musicos que son no dejan de estar metidos en el mundo de la farandula, y todos tenemos dentro un poquito de arte escenico.
Hombre.... yo recuerdo como el mejor concierto que he visto de lejos el de la gira del Angel Dust en el 92, de Faith No More.
El sonido era bastante bueno, pero el tema de ver al loco de Patton y sus 4 amiguetes dando cada átomo de energía que tenía (vocal y dísicamente), así como un público entregado y babeando al 500%, en el que para mí ha sido el mejor disco que han hecho, me dejó en estado de éxtasis total. También flipé con Soundgarden, ya que para mí Cornell es un semi-Dios y sus discos me parecen , junto con FNM y Queen, lo mejor que he oído nunca (eso sí, el sonido era regularcete, y a pesar de una puesta en escena potente, al lado de FNM parecían tetrapléjicos). Flipé con cuando vino en solitario Brian May porque fué, junto con Mercury, mi primer "amor musical", y con Vai cuando intentó montar una banda al estilo Zappa, con Devon Townsed como vocalista, porque flipé con la voz y el señor cuerdas es DIOS directamente. Puede hacer CUALQUIER COSA con una guitarra.
Como anécdota, comentar que Antonio Vega fué a verle, y aunque no le gustaba mucho su música, me comentó que salió literalmente asustado de como le daba el hamijo...
Layla, no te equivoques: en ningún momento he dicho que prima el espectáculo sobre la música, y que me da igual que toquen como el culo. Yo a un concierto voy a ver sonidazo, artistas, buena música bien tocada y algo que me emocione, todos los sentidos. No a escuchar un puto disco ni a ver a unos asquerosos chimpancés de esos que tanto priman últimamente, que no tocan una puta mierda
En facebook estoy colgando una serie con los mejores 200 grupos en directo (para mi), algun dia te paso la lista (ando por el 80 y pico...)