Una pregunta curiosa. Si no tienes micros.. ¡Qué más da!
Por la descripción que das del recinto, la acústica va a tender a ser seca, así que todo depende del equipo que tengan tus compis para que "no te coman". La caja y los platos no serán un problema, pero sí el bombo y timbales. Si os lo currais bien sonorizando, todo se escuchará bien. Aunque con caña sólo hasta una distancia relativamente corta, quizá poca para 250 personas.
Si dispones de 2 micros y canales en la mesa/etapa de tu vocalista y unos conos majos en las pantallas (15'' sin miedo, de 12'' cuidado con darle mucha cera al bombo), puedes meter uno al bombo y otro general para el resto centrado y a una altura algo superior a los crashes. Si dispones de un tercero, puedes hacer una pequeña panorámica. En cuanto a la ecualización: un bombo muy rara vez necesita graves. Más bien todo lo contrario (que se los quiten). Tampoco viene mal un compresor, si dispone de uno en su etapa (si es mesa olvídalo).
Tened en cuenta que un recinto suena distinto vacío que con público, dado que disminuye mucho la reflexión del suelo hasta prácticamente eliminarla (local lleno).
Saludos.
Una pregunta curiosa. Si no tienes micros.. ¡Qué más da!
Por la descripción que das del recinto, la acústica va a tender a ser seca, así que todo depende del equipo que tengan tus compis para que "no te coman". La caja y los platos no serán un problema, pero sí el bombo y timbales. Si os lo currais bien sonorizando, todo se escuchará bien. Aunque con caña sólo hasta una distancia relativamente corta, quizá poca para 250 personas.
Si dispones de 2 micros y canales en la mesa/etapa de tu vocalista y unos conos majos en las pantallas (15'' sin miedo, de 12'' cuidado con darle mucha cera al bombo), puedes meter uno al bombo y otro general para el resto centrado y a una altura algo superior a los crashes. Si dispones de un tercero, puedes hacer una pequeña panorámica. En cuanto a la ecualización: un bombo muy rara vez necesita graves. Más bien todo lo contrario (que se los quiten). Tampoco viene mal un compresor, si dispone de uno en su etapa (si es mesa olvídalo).
Tened en cuenta que un recinto suena distinto vacío que con público, dado que disminuye mucho la reflexión del suelo hasta prácticamente eliminarla (local lleno).
Saludos.
NOTA: Que esto haya salido dos veces no significa que tenga más razón :P
Yo le metería un micro al bombo que es lo que se puede perder así un poquillo. Lo demás a pelo.
Uno de los últimos conciertos que di (en el salón de actos de un centro penitenciario) tenía unas características parecidas a donde vas a tocar, yo solo microfonee el bombo y fue suficiente.
Saludos!