Bueno, pues ultimamente estoy muy viciaillo con los mordentes, y pruebo a hacer muchas combinaciones pero un poco a voleo, vamos me las voy inventando un poco, pero me molaria tener partituras sobre mordentes y ampliar mas las combinaciones, alguien conoce algun metodo o libro de solo mordentes???
Mordentes
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Hola.
Metodos sobre mordentes no sé pero, si te sirve, en este post: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=37686 (rudimentos) , hay varios con mordentes (flams). Del 20 al 30 incluyen flams en las combinaciones.
saludos!
Metodos sobre mordentes no sé pero, si te sirve, en este post: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=37686 (rudimentos) , hay varios con mordentes (flams). Del 20 al 30 incluyen flams en las combinaciones.
saludos!
Gracias a tos!!
Virfirjans, el de Weckl no lo he visto, pero al poner la partitura ya me sonaba jeje.
Los mordentes me molan un huevo ademas alternando combinaciones de derecha e izquierda suenan de puta madre, pero suelo hacerlos en semicorchas y en tresillos pero pocas mas combinaciones me invento.
Saludos!!!
Virfirjans, el de Weckl no lo he visto, pero al poner la partitura ya me sonaba jeje.
Los mordentes me molan un huevo ademas alternando combinaciones de derecha e izquierda suenan de puta madre, pero suelo hacerlos en semicorchas y en tresillos pero pocas mas combinaciones me invento.
Saludos!!!
Una de las cosas que hace Weckl en el video es: llevar el charles a negras en 4/4 e ir haciendo la figura del tresillo suizo en semicorcheas, de manera que la frase, que es ternaria, se va desplazando sobre el pulso binario.
osease, si pongo en negrita donde cae el click, junto con el hi hat:
lR R L lR | R L lR R | L lR R L | lR R L lR | R L lR R | L lR R L | lR.....
osease, si pongo en negrita donde cae el click, junto con el hi hat:
lR R L lR | R L lR R | L lR R L | lR R L lR | R L lR R | L lR R L | lR.....
Le he ehcado un ojo al libro que dice fran (All american rudiments- 150 rudimental solos) y esta muy pero que muy wapo, las combinaciones estan chulisimas :)
Virfirjans, el ejercicio que dices, lo hace en la bateria y va camiando la mano derecha a los timbales??? esque me suena mucho el ejercicio que dices de la manera que te digo.
Virfirjans, el ejercicio que dices, lo hace en la bateria y va camiando la mano derecha a los timbales??? esque me suena mucho el ejercicio que dices de la manera que te digo.
Oskudo escribió:estudiate a Tony Williamas para aplicarlos....SaludOSK
Ostias!!!pues no tiene trabajo estudiar a Tony Williams,jejeje...a uno bueno has ido a nombrar para empezar a estudiar algo!
Puedes aplicar los flams a cualquier libro,por ejemplo al Stick Control.En el libro de Famularo hay un apartado donde se trabajan especificamente,pero creo que se pueden aplicar a cualquier libro(o casi)
Para aplicarlos en lenguaje lo suyo es que te compres el libro de Wilcoxon. Desde el primer estudio ya están por todos lados y utilizados de forma muy inteligente.
Aún así, yo lo que te recomiendo es que primero cojas por separado todos los rudimentos de flams y los hagas primero superlentos y cuidando mucho el tema de los stickings, ya que las notas de adorno del flam digamos "académico" son muy muy débiles y se tocan como a 2 o 3 dedos del parche. Para que fluya bien tienes que hacer los ups y los downs muy exagerados en plan súper lento para que al darle velocidad encuentres tu propio flow. Una vez que tengas clara esa mecánica metete con el Wilcoxon y empieza a aplicarlos.
Es importante esto porque con los flam taps y cosas del estilo no pasa nada pero los flamacues, pataflaflas y tal requieren stickings de up&down muy exagerados y es mejor currarlo primero.
Ni que decir tiene que el resto de rudimentos se rige por las mismas normas:-\" y también están a punta pala en el libro. Yo te recomiendo que hagas los estudios a un tempo moderado, rollo 70 bpm o incluso menos y que te marques claramente los stickings problemáticos.
Aún así, yo lo que te recomiendo es que primero cojas por separado todos los rudimentos de flams y los hagas primero superlentos y cuidando mucho el tema de los stickings, ya que las notas de adorno del flam digamos "académico" son muy muy débiles y se tocan como a 2 o 3 dedos del parche. Para que fluya bien tienes que hacer los ups y los downs muy exagerados en plan súper lento para que al darle velocidad encuentres tu propio flow. Una vez que tengas clara esa mecánica metete con el Wilcoxon y empieza a aplicarlos.
Es importante esto porque con los flam taps y cosas del estilo no pasa nada pero los flamacues, pataflaflas y tal requieren stickings de up&down muy exagerados y es mejor currarlo primero.
Ni que decir tiene que el resto de rudimentos se rige por las mismas normas:-\" y también están a punta pala en el libro. Yo te recomiendo que hagas los estudios a un tempo moderado, rollo 70 bpm o incluso menos y que te marques claramente los stickings problemáticos.
Si los mordentes ya los habia trabajado, y la tecnica ya la tenia, el caso es que me repetia seimpre con los mismo, hacia los basicos y alguno que otro mas, nose queria variar un poco, me di cuenta de que me repetia un poco a raiz de ver un video de Donati que explicaba un huevo de mordentes y de todo tipos, combinadolos con dobles, en tresillos... pero como no se ingles no me enteraba de lo que decia, al tocarlo algun que otro se lo pillaba, pero los mas wapos no los pillaba porque van a toda ostia.
La verdad que vuestras respuestan me han ayudado, y he encontrado algun libro muy wapo de mordentes y ya me voy abriendo mas.
Saludos :bien:
La verdad que vuestras respuestan me han ayudado, y he encontrado algun libro muy wapo de mordentes y ya me voy abriendo mas.
Saludos :bien:
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