Yo conozco un libro que se llama " All american rudiments- 150 rudimental solos " de Wilcoxon que esta muy bien pero no es solo mordentes sino todos los rudimentos pero esta muy muy bien y son lecciones cortas, de 4 pentagramas y por el final ya de hoja entera.
PD: Te he escrito un privado
Gracias a tos!!
Virfirjans, el de Weckl no lo he visto, pero al poner la partitura ya me sonaba jeje.
Los mordentes me molan un huevo ademas alternando combinaciones de derecha e izquierda suenan de puta madre, pero suelo hacerlos en semicorchas y en tresillos pero pocas mas combinaciones me invento.
Saludos!!!
Una de las cosas que hace Weckl en el video es: llevar el charles a negras en 4/4 e ir haciendo la figura del tresillo suizo en semicorcheas, de manera que la frase, que es ternaria, se va desplazando sobre el pulso binario.
osease, si pongo en negrita donde cae el click, junto con el hi hat:
lR R L lR | R L lR R | L lR R L | lR R L lR | R L lR R | L lR R L | lR.....
Hola Ramon, puedes encontrar mogollon de mordentes en el Stick Control,muy recomendable la 1ª página de estos,y estudiate a Tony Williamas para aplicarlos....SaludOSK
en el stick control hay una parte dedicada a ellos
Para aplicarlos en lenguaje lo suyo es que te compres el libro de Wilcoxon. Desde el primer estudio ya están por todos lados y utilizados de forma muy inteligente.
Aún así, yo lo que te recomiendo es que primero cojas por separado todos los rudimentos de flams y los hagas primero superlentos y cuidando mucho el tema de los stickings, ya que las notas de adorno del flam digamos "académico" son muy muy débiles y se tocan como a 2 o 3 dedos del parche. Para que fluya bien tienes que hacer los ups y los downs muy exagerados en plan súper lento para que al darle velocidad encuentres tu propio flow. Una vez que tengas clara esa mecánica metete con el Wilcoxon y empieza a aplicarlos.
Es importante esto porque con los flam taps y cosas del estilo no pasa nada pero los flamacues, pataflaflas y tal requieren stickings de up&down muy exagerados y es mejor currarlo primero.
Ni que decir tiene que el resto de rudimentos se rige por las mismas normas:-\" y también están a punta pala en el libro. Yo te recomiendo que hagas los estudios a un tempo moderado, rollo 70 bpm o incluso menos y que te marques claramente los stickings problemáticos.
Sip!! y coger cada sistema o parte "problemática" y trabajarla como técnica... eso funciona mucho.