Pues si tienes claro que quieres una caja profunda, grave y con cuerpo, desde luego la MHX ke dices te lo va a dar de sobra y más xD. Yo tengo una MMX de 6,5 y tiene mucho cuerpo, y se le puede tirar realmente hacia abajo en afinacion, pero tiene un armonico mas "vivo" y colorido, con mas punta de agudos que la MHX, ke es el summun de la chicha.
A ver si puedes probar alguna porque ya te digo, a mi el sonido me parece muy bonito, pero mu peculiar tambien.
La omar hakim por ejemplo daca muchisimo cuerpo y es una 13x5, yo creo ke gran parte de la culpa lo tiene el ser de la misma madera que una MHX.
Saludos!!
gracias por responder! pero muy peculiar???? podes explicar a que te referis?? es que probarlas es muuuy dificil. en la tienda no las tienen, si yo quiero una me la traen pero si la compro, o sea tengo que pagar antes. es dificil comprar asi... como me gustaria a veces estar en NY
saludos
Puedes mirar la black panther deep forest walnut, es de 14x6.5
responde muy bien en afinaciones bajas, es un cañon. y afinada agudita, pues tambien suena bien, pero obviamente no tiene muchos armonicos agudos, al ser de nogal.
esa si que se ve linda!! debe ser un cañoncito, pero tampoco la puedo probar. lo unico que me consuela es que al haber una diferencia tan grande entre cualquiera de estas cajas y la mia, la que elija no me va a decepcionar. al final terminare elijiendo por sus opiniones, por acabados, y por la marca que mas me tire (pearl sin duda)
sigan opinando señores, que todavia tengo tres semanitas de tortura!!
yo te recomiendo la chambers en arce, con una afinacion media, no aguda ni grave, y te vendra perfecta. Sino, una mmx.
Si te gusta Pearl, y viendo el sonido que buscas, creo que la MMX.
Un saludo.
Yo igual opino que la MMX, que básicamente es igual a la Dennis Chambers Signature, Asi que si te tira pearl, pues la MMX.
si, realmente me tira pearl, ademas los acabados me gustan mucho mas, y ni hablar las bellotas, y prefiero los herrajes lacados q en oro. como que lo mio es pearl no? ahora la duda es MMX o MHX. la de maple debe ser mas versatil pero la de caoba me da mucha curiosodad, me encantaria tenerla.
cual me puede venir mejor? la de maple suena igual de bien con afinaciones graves?
gracias por sus consejos;)
revivo este post solo para contar que ya me decidi, y no es ninguna de esas tres. me voy a pillar una dw collectors y creo que en acabado black oyster glass. ahora me asalta una pequeña duda. veo que la mayoria las recomienda en 14x4 o 14x5: suenan realmente mejor que en 14x6, o es simplemente por versatilidad y por una cuestion de gustos? normalmente me gustan las cajas profundas, pero probe laaaargo rato una en 14x5 y me encanto, casi que no le pido nada mas, pero me da un poco de pena haberme ilusionado tanto tiempo con una profunda y comprarme otra sin saber como suena la de 14x6
bueno si alguien me puede responder, se agradece
saludos!!
edito para agregar: tuve oportunidad de probar la dennis chambers y no me convencio. no es que este mal pero es mucha plata para que no me termine de gustar.
la dw no tiene nada que ver con el sonido que anteriormente buscaba, pero ¡¡que bien suena!!! me hizo cambiar de opinion muy rapido jejee
Tio, si te gusta la Collectors de 14x5 ve a por ella. Olvidate de que quieres una caja profunda, piensa que has encontrado la que te gusta como suena, y eso no creas que es facil, asi que a por ella ;-)
Ya nos contaras, y esperamos unas fotucas por aqui. Disfrutala!!
Un saludo.
por supuesto!! en cuanto la tenga (ni siquiera le he pedido) subo una fotitos de mi nueva niña (si me arreglan la camara que mi madre se la llevo de vacaciones y la rompio :malo:)
creo que se va a quedar unos cuantos añitos conmigo, me gusto muuuucho ese sonido, diria que me enamoro, y bueno lo unico malo es el precio, que 455 dolares no es tanto considerando que una dennis chambers me la querian cobrar 510, pero hay que sumarle aduanas y gastos de envio y yo calculo que seran entre 650 y 700 :pared: pero se que no me voy a arrepentir. gracias a todos por sus consejos (edu tienes mucho tiempo libre como yo o una paciencia fenomenal :D ) creo que mañana ya la pido, espero que no demore mucho!!!!!!!
saludos
Hombre, si te mola la profundidad, tb a mi me dijeron la mayoria de gente en su momento ke lo mejor era 5,5 o 5, ke era mas versatil, etc etc, el de la tienda me dejo probar su MMX de 6,5 y aki la tengo, en 7 años cada vez suena mejor la jodia :_D. Y no he encontrado aun una caja que me guste mas (ni dws, ni tamas, ni yamahas.... miento!! me gusto mas una, por la que venderia mi pearl pa comprarmela, pero era una gretsch usa custom de 14x6,5, era ,la pearl pero con un sonido aun mas elegante sin perder potencia... pero cuesta un DINERAL).
Saludos y ya pondras fotos de lo ke te has pillao!!
normalmente me gusta, pero en esta dw que probe (y recontra probe) no quiero sacrificar pegada.. la de 6 no se si tendra la misma pegada que la de 5.. si me gustaria con un pelin mas de cuerpo, pero ni tanto. hay una que en lugar de tener 10+6 capas tiene 6+6. eso en teoria al menos, tiene mas o menos cuerpo? y mas o menos pegada? la que yo probe era de 10+6
gracias
jaja edu yo tambien que el jueves tengo un examen (el ultimo de la secundaria!!!) y larguiiisimo y con esta de la emocion por la caja nada de estudio, que me parece que no se si salvo.. pero voy a tener una collectors igual O:)
Para dejar el off topic xDD: Cuando tengas la DW dale caña a muerte!! jaja
Cuida la caja tio. En serio ya, dala caña, pero con moderacion, que vas a dejar una pasta de la hostia en ella, y tiene que cumplir ahi hasta la muerte. Cada X tiempo una revision general, y a aguantar ahi.
Un saludo!
bueno, ya no doy mas vueltas, esta encargada la supraphonic!!!!\\:D/ la semana que viene ya la tengo.. oh yeah!!!