Metodo de Coordinacion

  • 2
gothmog
por el 14/02/2012
Hola a todxs:

La verdad, es que mirandolo un poquillo parece que estará bien. Me lo voy a imprimir y tratré de ponerme en serio con estos ejercicios. La verdad es que tengo varias cosas por ahí que en su día lo pillé para practicar, y ahí se ha quedado, muerto de la risa, pero esta vez me da que será diferente. Tiene un "algo" que me llama bastante.
¿Que es muy complicado? Seguro que al final coordinaremos mejor (o eso espero :))

Salud, y muchísimas gracias por el aporte!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
CERDO
por el 16/02/2012
Es complejo. Matemáticamente hablando, como una ecuación de 5º grado con integrales múltiples llevada a la coordinación de manitos y piecitos, je je.

Ese "algo" que te llama existe, luego que la sacas te proporciona una gran satisfacción.


.
Subir
Jesús Gancedo García
por el 16/02/2012
Está muy chulo, de hecho voy a trabajar el ostinato de pies para tocar otras cosas encima. He grabado los tres ejercicios, os lo paso:


DivShare File - Swing 3_4.mp3
Subir
CERDO
por el 17/02/2012
Jesús Gancedo García, genial !!

Aquí las preguntas del millón: qué grado de dificultad (más bien le llamaría complejidad) le encontraste ? y cuanto tiempo te llevó hacerlo caminar así ?

Creo que tu palabra es bien autorizada, gracias y abrazo.
Subir
Jesús Gancedo García
por el 17/02/2012
Es muy complicado si no has estudiado bastante comping de jazz, pero una vez que tienes el ostinato de los pies y coordinas las manos, sólo hay que juntarlo. He tardado un par de sentadas, no sé cuánto tiempo, pero no demasiado. Me parecen mucho más complicados otro tipo de ejercicios que propone, por ejemplo, John Riley en "Beyond Bop Drumming", me acuerdo que estuve mucho tiempo con ese método, pero valió la pena cada minuto, es una fuente de ideas.
Subir
CERDO
por el 17/02/2012
A mi me llevó varias sentadas en varios días, diría que no menos de 12 horas de dedicación específica a esos ejercicios. Y conste que venía siguiendo el libro hacía bastante tiempo.

Si te animas adjunta algunos compases del libro de John Riley que mencionas.

A ver si hacemos de esto un post con desafíos a nuestras capacidades !

Gracias
Abrazo
Subir
CapoNorth
por el 19/02/2012
Hola a todos, soy nuevo en el foro, de echo es mi primer mensaje, y aprovecho para felicitar a quien corresponda por este increible trabajo que haceis con el foro.

Soy bastante novell en el mundo de la percusión y la batería que no en el mundo de la música, me he dedicado a otros instrumentos (guitarra, etc..) alguna ocasión he rozado el mundo de la batería, y ahora a mis 40 parece que he tenido una revelación y me apetece dedicarme a disfrutar de la batería mas profundamente.

Hechos estos comentarios, me he fijado en este metodo, y bueno para tenerlo y trabajarlo un poco mas adelante lo veo muy interesante, a la vez que complicado por mi nivel, y mi pregunta es si puedo encontrar algo de coordinación algo mas sencillo, para gente que empieza.

gracias a todos de antemano

Joan
Subir
weckl
por el 19/02/2012
Jesús Gancedo García escribió:
Es muy complicado si no has estudiado bastante comping de jazz, pero una vez que tienes el ostinato de los pies y coordinas las manos, sólo hay que juntarlo. He tardado un par de sentadas, no sé cuánto tiempo, pero no demasiado. Me parecen mucho más complicados otro tipo de ejercicios que propone, por ejemplo, John Riley en "Beyond Bop Drumming", me acuerdo que estuve mucho tiempo con ese método, pero valió la pena cada minuto, es una fuente de ideas.


Hola!!
Yo ahora tb estoy con el Benyond entre otras cosas, tu como lo trabajaste para intereriozarlo........
Subir
Jesús Gancedo García
por el 19/02/2012
La idea es que el método se basa en muchas transcripciones y lleva más allá la coordinación para cuatro voces que en "The Art Of Bop Drumming", libro que recomiendo a cualquiera que le interese tocar jazz. Nunca se me ocurriría trabajar "Beyond" antes que "The Art", ya que la base está en el primero. En su momento me aprendí las transcripciones de bastantes partes del libro, aunque , cómo siempre, lo importante es lo que se te queda cuando cierras en libro. Recomiendo el capítulo dedicado a tempos muy rápidos.

A ver si esta semana tengo un rato y grabo un par de ejercicios que me ayudaron mucho


(Pd: Weckl, en el audio que colgué habrás reconocido el ride, estoy encantado!!!!)
Subir
CERDO
por el 19/02/2012
Cuenta cuál es el ride, que suena de sueños !

Va para el lado de un Artisan, o alguno muy martillado...
Subir
Jesús Gancedo García
por el 20/02/2012
Es un Istambul Signature Agop Flat Ride de 22" que compré al forero Weckl
Subir
weckl
por el 20/02/2012
Jesús Gancedo García escribió:
La idea es que el método se basa en muchas transcripciones y lleva más allá la coordinación para cuatro voces que en "The Art Of Bop Drumming", libro que recomiendo a cualquiera que le interese tocar jazz. Nunca se me ocurriría trabajar "Beyond" antes que "The Art", ya que la base está en el primero. En su momento me aprendí las transcripciones de bastantes partes del libro, aunque , cómo siempre, lo importante es lo que se te queda cuando cierras en libro. Recomiendo el capítulo dedicado a tempos muy rápidos.

A ver si esta semana tengo un rato y grabo un par de ejercicios que me ayudaron mucho


(Pd: Weckl, en el audio que colgué habrás reconocido el ride, estoy encantado!!!!)




Si que lo he reconocido, y me ha dado un poco de pena.........
Pero tengo en mente otras historias y necesito el dinero. QUe lo disfrutes.
Subir
Jesús Gancedo García
por el 21/02/2012
Acabo de grabar uno de los ejercicios que me trajo loco un buen tiempo, me parece mucho más complicado hacerlo andar que el ejercicio anterior, es uno de los "Triplet Warm-ups" del "Beyond Bop Drumming". Ahora mismo no lo tengo delante, a ver si mañana digo la página.


Otra cosa, el forero Weckl preguntó cómo interiorizarlo, para eso he grabado después del ejercicio un par de improvisaciones intentando jugar con los conceptos del primer ejercicio, pero aplicándolos a un concepto más musical (esto de tener dos días de vacaciones está muy bien)


DivShare File - swing II.mp3
Subir
cazatesoroscroft
por el 21/02/2012
CapoNorth escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro, de echo es mi primer mensaje, y aprovecho para felicitar a quien corresponda por este increible trabajo que haceis con el foro.

Soy bastante novell en el mundo de la percusión y la batería que no en el mundo de la música, me he dedicado a otros instrumentos (guitarra, etc..) alguna ocasión he rozado el mundo de la batería, y ahora a mis 40 parece que he tenido una revelación y me apetece dedicarme a disfrutar de la batería mas profundamente.

Hechos estos comentarios, me he fijado en este metodo, y bueno para tenerlo y trabajarlo un poco mas adelante lo veo muy interesante, a la vez que complicado por mi nivel, y mi pregunta es si puedo encontrar algo de coordinación algo mas sencillo, para gente que empieza.

gracias a todos de antemano

Joan


Bienvenido al foro. Para empezar lo mejor es siempre un profesor, no se pueden hacer bien los ejercicios si no sabes agarrar bien las baquetas o colocarte en la bateria.
Publicaciones que están bien podrían ser:
Stick control y/o symcopathion, 2 biblias de la Percusion, aunque también hay otros.
Subir
CERDO
por el 22/02/2012
Buena Jesús ! espero la imágen de los compases mencionados, a ver el tal desafío.
Subir
Jesús Gancedo García
por el 25/02/2012
[ Imagen externa no disponible ]


Lo importante es hacerlo sonar bien, ya que es un ejercicio de coordinación a tres voces, pero es para detenerse bastante con ello.
Subir
gothmog
por el 27/02/2012
Soy anutil, pero ¿tanto es normasl?

Hola gente:

Ayer empezé con el 4-way coordination, y casi también era mi primera vez con metrónomo. ¡Menudo desastre! Mi opinión es que malgasté el tiempo, porque a veces iba bien (no oía la claqueta), pero otras iba de culo; y cuando peor se me daba (y lo practiqué mas veces por ese motivo) era a poca velocidad (70-80bpms).espero que sea normal, sino, decidme y me corto las venas por inutil.
Ya de paso, una cosilla (y con esto vereís lo zoquete que soy). La página 1, ejercicio 1 ( :( ) ¿Como se hace? ¿Primero se práctica de pocos bpms (empezé a 70 o 80) a 120 el "A", luego lo mismo el "B", y luego "A" y "B" juntos?¿Después se repite con "C" y "D"? Es como creo entender que va, pero no lo sé exactamente.
Otra cosilla (si, soy pesado): Yo toqué (perdón aporreé) de la siguiente forma: Mano derecha ride, mano izquierda caja, pie derecho pedal de bombo y pie izquierda pedal del charles.¿Es así como hay que hacerlo?

Gracias por leer, y ya si respondeís sería la ostia!!
Subir
gothmog
por el 05/03/2012
¿Alguien que responda? Sed misericordiosos, vuesencias...
En serio, no querría estar haciendolos mal, y coger malos vicios, que ya bastantes tengo.

Salud!!!!
Subir
CERDO
por el 05/03/2012
Perdón la demora. Como estoy apurado te anoto algo, luego ampliaré.

Los ejercicios vienen para hacerlos combinados de a dos.

A - B
A - C
A - D
B - C
B - D
D - D

Yo recomiendo hacerlos al principio sin metrónomo y a la velocidad que se pueda, hasta que salgan fluidamente. Luego sí ir buscando los 120 bpm e incluir el aparatillo del tic tac.

Las manos y pies es así como dices: redo, ride - charles, bombo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo