Uhm, ya he leído el post, pero lo que me interesa saber es algo que no se comenta, y es si los platos responderán mejor con un módulo o con otro, lo mismo con las ghost notes, etc... porque si en cuanto a eso funcionan igual, con el TD3 voy más que sobrao. También estoy esperando a que respondan otro hilo sobre el combo TD3/VH11, ya que tengo un VH11 y lo suyo obviamente es poder usarlo. Pero vamos, que lo que más me interesa saber es si el TD6 responderá mejor con platos y triggers que un TD3 o si esa parte va a ser igual.. no me interesa que tenga opciones de grabación, ni más sonidos, ni más kits, ni temas para tocar encima.
Yo diría que la diferencia más importante entre uno y otro módulo, teniendo en cuenta lo que te interesa a ti son las posibilidades de ampliación a posteriori. En el TD-6 siempre tendrás menos problemas a la hora de añadir elementos extra.
no se como será el TD-3 pero tengo un TD-6 desde hace poco y realmente los sonidos internos me parecen super cutres, en mi caso yo conecto el módulo al PC y uso el BFD, aunque he leído en algún foro guiri que el drumkit from hell se entiende mucho mejor con los módulos roland.
Lo que yo no haría en ningún caso es comprar el TD-12 si vas a usar el DFHS y te sobra con las posibilidades de ampliación que da un TD-6.
Me he estado fijando en ambos y el TD-3 lo podría "ampliar" ya que a priori sólo me hace falta un crash, pero claro, en el TD-6 se puede hacer eso y según pone, usar las de tom como auxiliares. Cómo se hace esto, por cables en Y? una estéreo a dos mono?
Tendría que ver si me merece la pena 200 y pico pavos más por un plato extra o si para estudiar me vale con un crash y un splash/china...
En el TD-6 tienes una entrada "crash 2" que queda libre, ahí conectarías el crash extra, si además te hiciera falta conectar más pads tienes la opción de conectar dos toms a la misma entrada con un cable en Y y así dejar libre otra entrada para otro pad extra, en el TD-3 creo que esto último no se podría hacer por que las entradas de tom son mono (de esto no estoy seguro por que lo que yo tengo es el TD-6)
Yo ahora mismo tengo el TD-6 con dos crashses (cy-8 ) y un ride (cy-12) y la verdad creo que es una buena combinación para aprender.
Lo unico es que si tienes un VH11, ni con el td3 ni el td6 vas a poder sacarle todo el partido, de echo lo peor que tienen estos módulos para mi son los charles.... si quieres sacarle todo el partido posible tendrias que ir a por el td12, pero se va mucho de precio y para acabar conectandolo a un BFD no se si merece la pena. Eso si, yo creo que tienes más posibilidades de ampliación con el td6, yo en el mio tengo metidos 3 crash y un ride. Aunque depende como lo mires, si quieres ampliar mucho podrías meter dos td3, o dos alesis DM5, por el precio de un td6 (creo).
Saludos
Pues si solo vas a usar el DFH superior yo me fijaria en los siguientes parametros:
- Numero de entradas
- Tipo de entradas (stereo/mono)
- Capacidad para editar los parametros de trigger de cada modulo
Esta claro que la TD6 es mejor en cuanto a sonidos... pero desconozco si estos tres puntos que cito son mejores o iguales... si no se gana en numero de entradas y el tipo (stereo/mono) yo me iria a por el TD3, que es mucho mas barato y el tratamiento MIDI es exactamente el mismo (pues es un standar).
Incluso puestos asi, me miraria otros modulos mas economicos... pues solo te interesa el numero de entradas y tipo, la implementacion MIDI los llevan todos los modulos iguales (o casi, exceptuando el tiempo de respuesta, que en todos es muy aceptable).
SALUDOS!!!!!