Mensajes subliminales

ALEXBATERISTA
por el 26/08/2008
weno, ayer me dio por ver mensajes subliminales en youtube, y me kede flipao cn algunos, sobre todo cn este: http://es.youtube.com/watch?v=s8SBkuMmQUw se me ponen los pelos de punta...

ademas hay de oliver y benji, pokemon, disney... echarle un ojo y flipar...

un saludo!
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Kmargo
por el 26/08/2008
Jua jua jua

Vamos a ver, está forzadísimo porque no dice eso ni de palo. De todas formas, que una canción incluya un mensaje al revés no es SUBLIMINAL, ya que tu inconsciente no es capaz de detectar el texto al revés, darle un sentido, y todo ésto sin que tu parte consciente se de cuenta (valga la...). Y si puede hacerlo, macho, que te encierren :D :D :D

De éstos vídeos hay muchos por youtube. En unos "fuerzan" lo que quieren oir, y en otros directamente no ponen la canción real, sino algo medio parecido.

De todas formas... te imaginas el mundo si todos los crios que escuchan a los Lunnis mataran a sus madres? :u:
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ALEXBATERISTA
por el 26/08/2008
vale, pos como se llame xD de toas formas acojona un poco xD

y si todos los niños k ven los lunnis mataran a sus madres... buah, k heavy xD

UN SALUDO!
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calamidad
por el 26/08/2008
Esto es como los mensajes satánicos en las letras de Led Zeppelin cuando los escuchabas al revés. O sea, gilipolleces. No lo digo por ALEXBATERISTA, sino por los desustanciaos que pierden el tiempo haciendo estas cosas. A picar piedra los ponía yo, cagontó.

Salud.
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Batakazo
por el 26/08/2008
Leí que el 'estudioso' de los mensajes subliminales que había hecho la prueba de intercalar el logo de cocacola entre los fotogramas de una película de cine, se había retractado diciendo que aquella prueba era mentira, que en el intermedio realmente no se consumió más cocacola de la habitual...

Y uno muy gracioso fue un sacerdote ¿peruano? que pedía la prohibición del aserejé porque era un himno del demonio, ya que quería decir 'a ser hereje' y cosas por el estilo.
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lineafinal
por el 26/08/2008
En el instituto hace unos 3 años nos vino un pavo ha hablar sobre publicidad subliminal, y creo que a sido de las horas más provechosas en mi carrera estudiantil.
Estuvo muy guapo, casi todos tienen mensajes sexuales.

Disney = maquina de publicidad subliminal.
Hay en Hércules, la sirenita, el rey león.. y estos 3 que son los que recuerdo ahora, son de sexo.


Un saludo
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Kmargo
por el 26/08/2008
lineafinal escribió:


Disney = maquina de publicidad subliminal.
Hay en Hércules, la sirenita, el rey león.. y estos 3 que son los que recuerdo ahora, son de sexo.




Eso no son mensajes subliminales tampoco, son "coñas" que meten los dibujantes a ver si alguien las descubre :D
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Nupredator
por el 27/08/2008
Kmargo escribió:
Eso no son mensajes subliminales tampoco, son "coñas" que meten los dibujantes a ver si alguien las descubre :D


que dices si?? yo quiero ver eso jajajja
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Hammer
por el 27/08/2008
pues no se porque,pero me acabo de dar cuenta que tengo un cuchillo en la mano.....
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zappadappadoo
por el 27/08/2008
Kmargo escribió:
Eso no son mensajes subliminales tampoco, son "coñas" que meten los dibujantes a ver si alguien las descubre


Sip. Lo puedo confirmar ya que un amigo mío es dibujante de la Disney en los estates (departamento de fondos, experto en ventanas...) y eso es totalmente cierto. La única licencia que les permite Disney es meter morcillas de ese tipo de una forma muy sutil e inapreciable.

En cuanto a lo subjetivo, sí que existe. Trabajo en diseño, publicidad y marketing y esto ha llegado a tal extremo que no necesitan intercalar imágenes entre fotogramas ni nada. Hay estudios neurológicos probadísimos que explican la influencia que tiene en los núcleos nerviosos que se encargan del deseo, la confianza, etc... ciertas combinaciones de colores.

Por ejemplo:

Seguridad:

[ Imagen externa no disponible ][ Imagen externa no disponible ]


Azul y blanco demuestran seguridad, algo de fiar.


Ocio, Disfrute:

6df7ef8217692c643b22b66185b8c-548522.png[ Imagen externa no disponible ]

Rojo y blanco son sinónimo de ocio.

Seriedad, lujo:

[ Imagen externa no disponible ][ Imagen externa no disponible ]

Negro y blanco imprimen seriedad, lujo...

Y esto son sólo combinaciones de colores básicos. Después se pueden combinar más colores, gente en distintas actitudes, tipografías y demás y ya tienes una marca que sólo con su logo o entidad corporativa te está dando un mensaje claro de sus intenciones.

Por ejemplo, una compañia que usara combinaciones de rojo y blanco y en la que destacara un símbolo o inscripción en negro... ¿Os daría confianza? ¿Por qué no?

Porque la mayoría de la parafernalia autoritarista que tenemos en el subconsciente tiene esas combinaciones (banderas nazis, Japón imperial...)

La verdad es que es fascinante. Hay un libro que se llama "Entender los Colores y Dominarlos" de Harald Küppers, que te explica todo esto de una forma acojonante (es bastante técnico, pero mola mucho). También os recomiendo "No Logo" de Naomi Klein, que explica el mundo de gentuza en el que nos movemos, cómo nos controlan las marcas, lo importantes que son a día de hoy y demás.

Menudo turrón.

Saludos!
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El morao
por el 27/08/2008
Muy interesante! :bien:
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jaimoe
por el 27/08/2008
Muy buena explicación Zappa, me recuerda a la asignatura de diseño que tuve en el Instituto, el profe nos hablaba mucho de Raymond Loewy y sus revolucionarios diseños (Exxon, Coca-Cola, studebaker, Lucky Strike...)

saludos!
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Kmargo
por el 27/08/2008
Nupredator escribió:
que dices si?? yo quiero ver eso jajajja


En Hercules por ejemplo, cuando salen unas chavalas corriendo se puede oir de fondo "YO QUIERO FOLLARLEEEE"

En la versión original de Aladdin, en un momento de la peli éste dice rápidamente "Teenagers, take off your clothes" y se entiende bastante clarito!

En el rey leon hay un momento que unas hojas volando marcan "SEX". Mil cosillas como estas (pongo el video debajo por si no os lo creeis) :D

[yt]skD2gyP1cCs[/yt]
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zappadappadoo
por el 27/08/2008
jaimoe escribió:
Muy buena explicación Zappa, me recuerda a la asignatura de diseño que tuve en el Instituto, el profe nos hablaba mucho de Raymond Loewy y sus revolucionarios diseños (Exxon, Coca-Cola, studebaker, Lucky Strike...)

saludos!


Hostias, es que estás hablando del Bonham del diseño, tío! :)

Por lo visto al final de su carrera se arrepintió mucho de haber colaborado en dar forma a esta nueva era de las marcas en las que el producto es lo de menos, todo el tema de que ya no había arte ni cercanía, que todo era mentira. El tío era un crack, prácticamente todos los logos míticos son suyos.

Saludos!
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ALEXBATERISTA
por el 27/08/2008
muy interesante... pero k me decis del anuncio aquel de freixenet (o como se escriba) en el k las burbujas al acercar la imagen eran calaberas...eso pa k?

un saludo!
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Arkana
por el 27/08/2008
Es muy interesante todo esto de los logos.

Yo había oído lo de Disney, pero no me lo creía. Resulta extraño que con lo puritanísimos que son dejen hacer esas coñas. xD
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zappadappadoo
por el 27/08/2008
ALEXBATERISTA escribió:
muy interesante... pero k me decis del anuncio aquel de freixenet (o como se escriba) en el k las burbujas al acercar la imagen eran calaberas...eso pa k?

un saludo!


¿Y sabes si eso es de verdad? Porque también se suponía que una de las inscripciones del anillo de El Señor de los Anillos era el logo de cocacola y era un fake como una catedral...

No te fíes de todo lo que te enseñan, que hay gente con mucho tiempo libre!

Saludos!
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Batakazo
por el 27/08/2008
zappadappadoo escribió:
La verdad es que es fascinante. Hay un libro que se llama "Entender los Colores y Dominarlos" de Harald Küppers, que te explica todo esto de una forma acojonante (es bastante técnico, pero mola mucho)


Me entrometo en tu explicación con un ejemplo cotidiano: todos los embalajes de detergentes tienen colores muy fuertes y cálidos (naranjas, rojos) para dar sensación de poder limpiador, y al mismo tiempo tienen colores fríos (verdes, azules) para dar sensación de ser delicados y cuidadosos con la ropa.

Y en cuanto a logos, una pregunta como entretenimiento: ¿quién es el autor del logo de chupa-chups?
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jaimoe
por el 27/08/2008
Sí, la verdad es que era un maquinón, me maravilla esa capacidad que tenía para encontrar el diseño adecuado tanto para una compañía aérea como una de bebidas o de tabacos, así como diseño industrial puro y duro. Algunos de sus diseños están reconocidos como los mejores de la historia. Un genio, vaya.
Todo este rollo va por Raymond Loewy, que se me quedó gripado el navegador y tardó en cargar la respuesta.

Saludos!

Edito: Batakazo, el gran Dalí es la respuesta!
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chaco
por el 27/08/2008
Joder pues a mi el video, me recuerda a los "Tenientes" de PABLO MOTOS jajaja
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skylight22
por el 27/08/2008
zappadappadoo escribió:
[ Imagen externa no disponible ]

Negro y blanco imprimen seriedad, lujo...



Buaagh . Has puesto el logotipo mas feo de la historia pero admito que les ha dado muy buen resultado. Y encima va la gente haciendoles publicidad por la calle
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zappadappadoo
por el 27/08/2008
skylight22 escribió:
Buaagh . Has puesto el logotipo mas feo de la historia pero admito que les ha dado muy buen resultado. Y encima va la gente haciendoles publicidad por la calle


Jajajaja!

Hay logos bastante más feos, hombre...

Saludos!
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Arkana
por el 27/08/2008
zappadappadoo escribió:
Jajajaja!

Hay logos bastante más feos, hombre...

Saludos!


Sí, el de Dolce y Gabanna, aarrrgghhhhhh!!!!!!!!
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Telum27
por el 27/08/2008
Lux escribió:
Sí, el de Dolce y Gabanna, aarrrgghhhhhh!!!!!!!!


Yo no respeto a ninguna chica que lleve cosas de la TOUS porque odio a muerte el oso ese con los cojones hinchados que tiene como logo.
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Arkana
por el 27/08/2008
Telum27 escribió:
Yo no respeto a ninguna chica que lleve cosas de la TOUS porque odio a muerte el oso ese con los cojones hinchados que tiene como logo.


Argh, otro logo HORRIBLE. Dichoso osito... lo odio!!!!!

PD. una vez, haciendo el amigo invisible, me regalaron un oso de ésos. Menos mal que nunca en mi vida volví a ver a quien me lo regaló, y pude venderlo.
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