Me podeis aydar?

Regina
por el 03/01/2007
Hola gente!
A ver, con mi grupo estamos apunto, apuntito de grabar, pero no sabemos si comprar unos micros para bateria (buenos) o una bateria electronica (normalita). Yo he pensado que la bateria me iba bien por poder ensayar en mi casa, no se hace ningun ruido, si quieres.

¿Suena peor o mejor, bateria electronica o bateria acustica con micros?

No sé, si me podierais ayudar. Grácias.:)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
^DrumStick^
por el 03/01/2007
Regina escribió:
Hola gente!
A ver, con mi grupo estamos apunto, apuntito de grabar, pero no sabemos si comprar unos micros para bateria (buenos) o una bateria electronica (normalita). Yo he pensado que la bateria me iba bien por poder ensayar en mi casa, no se hace ningun ruido, si quieres.

¿Suena peor o mejor, bateria electronica o bateria acustica con micros?

No sé, si me podierais ayudar. Grácias.:)

Pero vais a grabar en casa?? Por que los estudios de grabacion suelen tener su propio equipo de microfonos y/o bateria electronica...
Subir
Regina
por el 03/01/2007
Tenemos un buen local, compramos una mesa multitrack (Fostex 16 pistas) i todo menos la bataka se escucha muy bien. Ahora vamos a hacer un canvio de bataka (porque ya hace 6 años que tocaba con mi pearl forum series) y ademas vamos a comprar o micros o bataka electronica, eso queria preguntar. Si alguien sabe que va mejor y si cambia mucho o poco el sonido de una batera acustica grabada con micros o una batera electronica! ;)

Salud!
Subir
^DrumStick^
por el 03/01/2007
Regina escribió:
Tenemos un buen local, compramos una mesa multitrack (Fostex 16 pistas) i todo menos la bataka se escucha muy bien. Ahora vamos a hacer un canvio de bataka (porque ya hace 6 años que tocaba con mi pearl forum series) y ademas vamos a comprar o micros o bataka electronica, eso queria preguntar. Si alguien sabe que va mejor y si cambia mucho o poco el sonido de una batera acustica grabada con micros o una batera electronica! ]

Pues si teneis un buen ordenador, te consigues el software necesario...(que se lo puedes pedir a los reyes, que te lo traigan en "la mula") y con una electronica y ese software, puedes conseguir calidad de estudio profesional.

Aunque los microfonos te pueden servir a la larga, para actuaciones en vivo.
Si el local no tiene muy buena acustica, decidete por la elctronica y que alguien se lleve un ordenador con el sofwtare y entrada midi.
Subir
PenalDrum
por el 03/01/2007
Wenas, si teneis conocimientos y esperiencia en grabar pues acustica, si no teneis muuucha idea electronica.
Saludosss
Subir
tyco
por el 03/01/2007
Yo que tu me compraba el moulo roland td-12, y a tu bateria le pondria unos triggers con parches mens head ( de malla), de esta froma la bateria suena como un disco, el modulo yo lo tengo y es una pasada, y lo utilizo en los directos con mi mapex y en casa con la electrica con parches de malla. Los sonidos son espectaculares, y yo era reacio por que he tocado siempre con acustica en la orquesta.
Subir
altramuz
por el 03/01/2007
Que bateria tienes?

Si la bateria esta bien, y te gusta el sonido que te da, y responde a tus necesidades, yo pillaba los micros, aunque la idea de la Td-12 con los triggers y los parches de maya tambien me parece una pedazo de idea... aunque yo confieso que soy mas de bateria acustica que electronica...

Salud! :ok:
Subir
OMax
por el 03/01/2007
Hola!
Pues en cuanto al sonido, yo grabaria la bateria con micros, pero como dice PenalDrum, si no tienes experiencia en grabar con micros se te va a dificultar sacerle un buen sonido.
La bateria electronica yo creo seria mas facil grabarla, pero pa mi gusto el sonido es algo artificial.

En pocas palabras:
Bateria electronica: Facil, rapido y te sirve para practicar en casa, como has dicho.
Bateria acustica con micros: Complicado, trabajoso pero muy divertido jaja

saludos
Subir
Regina
por el 03/01/2007
Me gustan vuestros consejos. Si lo logro me voy a comprar una Pearl MMX, cada día lo tengo más claro. Ahora tengo una Pearl Forum series, peró no me gusta como suena.
Que le vamos a hacer?

Graciasss!
Subir
Choda
por el 04/01/2007
Estoy de acuerdo con los compañeros.... si hay experiencia y alguien sabe sonorizar, unos micros y así ya tienes para el directo o demás, aparte, que de 2º mano se encuentran cosas buenas, bonitas y baratas.
Sin embargo, si no hay demasiados conocimientos de sonorización vais a salir locos para sacar un buen/decente sonido...

La idea del modulo y triggers..... mola, pero tendrías que comprar un par de aereos (micros) para los platos... por lo que es una opción buena, pero cara, demasiado cara creo.

Te voy a decir lo que hice yo en mi primera grabación de la maquetilla del grupo: no teníamos pelas para pagarnos un estudio (la dura vida del estudiante) y aun desconocía las bondades de las electrónicas, así que le eché paciencia y programé la batería, si... cutre... no toco yo.... pero bueno... es para la maqueta... aparte, q yo toco mejor que el ordenador programado... jajajajajaja (Esta opción fue bastante buena en cuanto a calidad de sonido, tiempo y precio).

SALUDOS!!!!
Subir
Dirt
por el 04/01/2007
Yo e grabado de las dos maneras... y sinceramente, me gusta mas el sonido de mi bateria con micorfonos que el de mi electronica... Pero para conseguir que suene decente hace falta hecharle muxo rato a la sonorizacion, porque si no despues 1, no sonara todo homogeneo 2, no sonara como esperabas. Y cosas qu e ganas con la electronica, esq la conectas, moderas los volumenes de cada pad y ale, a tocar y suena eso, perfecto aunq un poco "electronico". En resumen, si alguno sabe sonorizar bien, pillad micros, aunq tambien la electronica sirve pa estudiar como dices.

Nos vemos!
Subir
heinekenwash
por el 04/01/2007
tyco escribió:
Yo que tu me compraba el moulo roland td-12, y a tu bateria le pondria unos triggers con parches mens head ( de malla), de esta froma la bateria suena como un disco, el modulo yo lo tengo y es una pasada, y lo utilizo en los directos con mi mapex y en casa con la electrica con parches de malla. Los sonidos son espectaculares, y yo era reacio por que he tocado siempre con acustica en la orquesta.

y con los parches de malla el pedal de bombo no te rebota de mas?

los timbales y la caj me van de lujo
pero el bombo dios me reboto una bestialidad
Subir
Padomon
por el 07/01/2007
Sinceramente: si os podeis tomar las cosas con calma y teneis un sitio para hacerlo, pillate un juego de micros (hay casas ke los alkilan y eso va de lujo) hechale un pokito de tiempo y sonoriza la bataca acustica, sobretodo si te vas a pillar la MMX (vamos, ke me pillo yo una bataca asi y anda ke no me moriria pa ke se oyera en el disco!)
Busca la informacion en el foro, y/o pregunta, ke por aki hay gente ke controla mucho.
Subir
Maiar^
por el 07/01/2007
Pues yo diria que depende la la electrónica que vayas a usar. Si vas a grabar con una TD12... eso es una maravilla y tiene un sonidazo. Cuando la escuches grabada sonará un poco "fria", pero tu ponle un bajo y una guitarra y pasarás a tener una batería con muchísima presencia. Ese sonido de bombo no lo consigues NI DE COÑA con la acústica (bueno, si es una MMX y tienes un ingeniero de sonido si, pero creo no es el caso) Lo mismo en timbales y caja y yo me aventuraría a decir que lo mismo con el charles (normalmente odio los charles grabaos.... acaba sonando igual un charles K custom que un Sabian HHX cuando los sonidos son absolutamente opuestos...)
SI quieres un sonido claro, potente y conciso... la electrónica es una buena opción.
En cuanto a los platos... bueno, para gustos.... colores. Si es una TD12 los platos son muy decentes.... si es una TD6 o TD3.... yo usaría platos acústicos.

Saludos y suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo