solo por curiosidad, se podria comprar los platos sin amartillear, y hacerlo manualmente? lei en un post, q los buenos platos son martilleados a mano, para q el sonido sea mas puro...o algo asi.
Martillear un plato.
OFERTAS Ver todas
-
Millenium MDT4 Drum Throne Round
-
Millenium MPS-850 E-Drum Set
-
Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
Ademas si lo martilleas en frío o eres un experto en metal o te lo cargas como nada porque tendrás grandes posibilidades de que se te vayan un poco los golpes y se te empiecen a rajar alrededor. Como bien dicen eso tiene que ser al sacarlo del horno, para que el metal sea maleable.
Ahora si probais avisarme.
jartu escribió:Ademas si lo martilleas en frío o eres un experto en metal o te lo cargas como nada porque tendrás grandes posibilidades de que se te vayan un poco los golpes y se te empiecen a rajar alrededor. Como bien dicen eso tiene que ser al sacarlo del horno, para que el metal sea maleable.
jartu, puxa asturies! que soy asturiano tb.
astuuuuurias patria queridaaaaaaaaaaaaaa :lol:
Efectivamente... lo que dice el compañero Antonio es verdad...
En la construcción de elementos metálicos no se enfría como en que enfría las alubias, hay varios procesos, como el temple, normalizado, revenido....y demás tratamientos termoquímicos en algunos casos
Si calientas un plato para martillearlo, eso quiere decir que lo has calentado hasta que esté blando...y como empiece a gotear....fffff.....a ver donde lo colocas, y para enfriarlo no lo vas a poner en el balcón de casa....ni en el congelador......
Amigos, no lo intenten en casa, jejeje.
SALUDOSSS
En la construcción de elementos metálicos no se enfría como en que enfría las alubias, hay varios procesos, como el temple, normalizado, revenido....y demás tratamientos termoquímicos en algunos casos
Si calientas un plato para martillearlo, eso quiere decir que lo has calentado hasta que esté blando...y como empiece a gotear....fffff.....a ver donde lo colocas, y para enfriarlo no lo vas a poner en el balcón de casa....ni en el congelador......
Amigos, no lo intenten en casa, jejeje.
SALUDOSSS
eso y si lo intentan, siempre en compañia de un mayor........ :lol:
lo de martillear es rizar el rizo creo que los maestros martilladores (me lo han dicho ahora por bosphorus)vienen de tradicion familiar osea que no es sentarse y darle cuatro estampidos al plato, tienen una alineacion y el golpe debe ser preciso y con la fuerza necesaria, osea que es ante todo dificil.y es muy raro encontrar dos platos de la misma serie, medida y modelo con el mismo timbre porque el martilleado le da a cada plato un sonido peculiar, por lo que se hacen casi unicos.todo un arte colegas :wink:
lo de martillear es rizar el rizo creo que los maestros martilladores (me lo han dicho ahora por bosphorus)vienen de tradicion familiar osea que no es sentarse y darle cuatro estampidos al plato, tienen una alineacion y el golpe debe ser preciso y con la fuerza necesaria, osea que es ante todo dificil.y es muy raro encontrar dos platos de la misma serie, medida y modelo con el mismo timbre porque el martilleado le da a cada plato un sonido peculiar, por lo que se hacen casi unicos.todo un arte colegas :wink:
yo lo ice cn uno k tenia k era malo de cojones y ya lo keria pa solo acer experimentos... lo martillee entero con cinceles de orfebreria y lok aces es espachurrar el metal de la parte en lak das xk el plato esta frio y se kedo con una postura bastantel.. rara..
de sonido siguio sonando igual de mal...
de sonido siguio sonando igual de mal...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo