marcas
yo siempre monto yo mi bateria, igual cuando llego tengo herrajes abiertos y la bate sacada de sus cajas y las patas de los bases tienen unas tuercas que hacen de marca así que me los puede montar alguien, pero si tienes la suerte de que te lo montan pues como tu dices con unos fixos podría ser la mejor opción y en la alfombrilla que uses un poco de cinta marcando esquinas de patas. Que suerte la tuya si te montan la bate, es el sueño de cualquier baterista y ya si te la afinan a tu gusto ni te cuento, jejeje
yo lo tengo todo con memorias ya que mi memoria para estas cosas esta un poco atrofiada
Las memorias son un gran invento, excepto para según qué "palo", o para medir ángulos. Para esos casos, yo tiro de marcas con rotulador permanente. No te preocupes por si cambias de configuración (acabarías con muchas marcas liándote), ya que en el cromo los permanentes no son permanentes, así que si no lo vas repasando cada cierto tiempo, las marcas se van. Pero es un sistema útil.
Yo no suelo marcar las pies y demas con las memorias me sobra lo que si te desaconsejo es que pongas cinta aislante pegatinas por que el dia que las quites el pegamento que dejan dan bastante por saco.
El tema del pegamento es un poco jodido, yo todavía no he conseguido quitar todos los restos de mis herrajes cuando les puse cinta adhesiva para reconocerlos (ya me llevé un susto cuando perdí el soporte de la caja, pero por suerte se lo llevó un amigo por error). Ya de paso, si alguien sabe algún truco mágico para quitarlo...
Saludos.
Yo uso memorias para todo,aunque me pasa como a dirt.tan solo desmonto,platos y toms.el rack va del camión al escenario y viceversa,tal cual.
si algun dia teneis q marcar algo con cinta usar esparadrapo de farmacia de tela q cuando lo quitas el pegamento no se queda adherido.
tb hay una especie de cinta fluorescente q usan mucho los backliners y q usan para marcar todo pero esencialmente es como esparadrapo.
[ Imagen externa no disponible ]
Yo soy de memorias y rotulador permanente tanto para herrajes como para moqueta, funciona y te da mucha tranquilidad. Después de marcar la moqueta con todos los elementos, parece la escena de un crimen.....mooooooooola.
para la posicion de todo esparadrapo y luego el resto con rotuladores
Como casi todo en esta vida depende de la pasta.
Yo empece con rotulador, cinta islante, despues abrazadaderas de ferreteria y ahora memorias y la verdad donde esten las memorias que se quiten todos los inventos por los que he pasado.
Sobre todo las Dw o gribraltar que se abren si tener que sacar el tubo.
Protection Racket ya vende hasta los adhesivos para marcar todo en nuestras alfombras, lo llaman (Mat Markers)
Una pregunta para los que usais memorias. En los pies de plato, entiendo que poneis una memoria en cada tramo para saber a que altura situarlo. Entonces tienes que desmontar el herraje completo. Es decir, si es de tres tramos, separar los tres y luego en el bolo volverlos a poner uno dentro del otro. Es asi?
Yo, como decía antes, los tengo marcados pero por el tema de los ángulos de las jirafas, como comentaba Borisnot, el resto con memorias. La moqueta marcada con rotulador y los pedals, el esclavo y el del charles, pegados con velcro adhesivo de doble cara, una joya.
puedes intentar hacer un grafiti ejjee
Yo uso un rotulador edding permanente, el edding 300 para ser exactos, cuando cambio con alcohol se va rapidamente sin dejar marcas.