S_T_Y_L_O escribió:
Muchas gracias Willydrummer, la verdad es que tu respuesta me resulta muy constructiva.
Esta Saturn que poseo yo si que tiene 2+4 capas, es decir, nogal+arce.
A ver, yo a lo que me refiero, ya que para conseguir el sonido que en verdad me gusta en mi set, uso moongel, y lo que quiero saber es si podría evitar usar el moongel por medio de unos parches diferentes, que me permitan seguir teniendo la misma afinación, esta que a mi me gusta, y que me den un golpe suficientemente seco pero sin quitarme los armónicos "bonitos" de la madera de mi batería.
Es una duda que tengo, pues me paso lo mismo con una caja black panther black widow que tuve la suerte de utilizar durante una temporada.
Así que si alguien a tenido la misma situación, o parecida, y a probado a cambiar a unos parches del tipo pinstripe o por el estilo, es en verdad lo que quiero saber.
De nuevo, muchas gracias Willydrummer, pues en tu extensa respuesta me propones el no hacer caso a esos que tacharían de sacrilegio mi conducta al intentar restar armónicos a un set de esta calidad.:bien:
JEjjeje Pa eso estamos compa,,,,mira,sinceramente creo que ni en el foro,ni en la vida,,las cosas son o blanco o negro,,pa eso hay mil matices e intensidades de grises entre lo uno y lo otro.
Veras,no es que yo te lo proponga,u otros bateristas,o muchismos tecnicos,o ingenieros,,,,no es una proposicion,es un HECHO,es un hecho que una bateria se tenga que apagar en mas o menos medida segun muchos factores: tipo de parches,situacion fisica del set,tipo de afinacion(si no hay tiempo para retocarla y dejarla menos armonica),etc,etc,etc,etc,,,,,mil situaciones que se dan a la hora de grabar o tocar done tendras que eliminar (parcialmente o totalmente) los armonicos para que el resultado de esa accion sea mejorrrr,pese a quien le pese tener que poner un moongel o sucedaneo en un set tope gama o similar. Eso es un hecho,al igual que es un hecho que apagar un set,en determinadas ocasiones SI es un crimen,es decir,que se dan todo tipo de casos segun la situacion y el lugar donde estes con tu set. Se dan todo tipo de casos,donde a veces se deberia apagar,y a veces no,,,,y ya esta jejeje.Tampoco hay que criminalizar o demonizar ni lo uno,ni lo otro.
Respecto a parches del tom,los que dice el amigo todofun nunca lo he usado,la verdad que no me he comido mucho la cabeza en ese aspecto,siempre he tirado de pinstripe con buen resultado,pero ya te digo que apagando en bastantes ocasiones(usados en sets de arce) y apagando menos(usados en sets de abedul).
A mi me han servido siempre esos,nunca me he rucado con ese tema,,pero los miticos remo rugosos como los de caja,para los toms tambien dan muy muy buen resultado,sobre todo para grabar,aunque yo los odie esteticamente en un sitio que no sea la caja jejejej. Tambien se "acaban" antes que un pinstripe.
En fin que tengas suerte con tu eleccion !!!!,,,,y si te parece que sigues con mucho armonico para tu gusto,pues haz lo que hacias,,tira de moongel,,que no ye ningun crimen leñes !!! JAJjejjeje :bien:
Saludossssssssss