un par de consejos para la compra de un macbook o pro, compratelo en el cortijo, (corte inglés), os darán 2 años de garantía, en un centro apple autorizado o en el apple store sólo dan un año.
la memoria sale más barata en otro sitio que no sea apple, pensar que vale cualquier módulo compatible con la velocidad de la placa. Recomiendo pillarlo con 1gb en un módulo y comprar otro módulo en otro sitio y ponerselo tu mismo. Los dual core se aprovechan mejor si utilizamos 2 pastillas de memoria de igual tamaño a ser posible, 2 de 512 o 2 de 1GB, no tengo resultados de comparativas de 512 más 1 gb pero tampoco irá mal.
Ampliar un portátil en un futuro es caro y muy dificil, mejor amarrarlo lo más cargadito posible.
El macbook es buen bicho pero el controlador de vídeo que trae no me cunde nada, y el siguiente salto es el pro que dependiendo del presupuesto de cada uno se dispara, a ver si sacan ya de una vez un pro con 13 o 12".
hay más soluciones que winblows o macosX, de hecho creo que hay por ahí una distro de linux orientada a los músicos, un segundo...
ya está
http://www.musix.org.ar/
el tema está verde para andar por casa imagino que si valdrá (no soy ingeniero de sonido), pero no creo que haya nada del pelo de cubase, protools o logic... (meto a los 3 en el mismo saco, como he dicho no soy ingeniero).
De cualquier forma en los nuevos macbook puedes tener tanto win como mac como linux instalado. Yo switchee hace tiempo y reconozco que no hay color, a veces me repatea un poco el rollo hipermaquero, hiperbonito, hiperguay, pero son buenas máquinas y el osX le da sopas con onda al win.
se nota que no me gusta el winblows