MÉTRICAS IRREGULARES Y EQUIVALENCIAS por Juan A. Jiménez

blackmoon
por el 25/08/2005
MÉTRICAS IRREGULARES Y EQUIVALENCIAS por Juan A. Jiménez

Hoy os traemos la primera colaboración de Juan A. Jiménez Sanabria para batacas.com, un joven baterista extremeño de 25 años. La idea principal del ejercicio es controlar el uso de métricas irregulares y todo este tipo de compases. Juan A. nos introduce el tema utilizando además diferentes ejemplos para una mejor compresión. La segunda parte del artículo explica como tocar estos compases sin tener que contar necesariamente todos los tiempos del compás. Es una forma básica de contar, ideal para aquellos que empiezan a tocar este tipo de métricas. En definitiva una buena manera de empezar a tocar esos compases tan utilizados en estilos como el progresivo, tan de moda.

https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=36

Teneis más información acerca de Juan A. y un completo curriculum en el artículo, pero tambien podéis visitar su web en [url]http://juan_a_jimenez.en.wanadoo.es[/url], donde os esperan más sorpresas
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Anónimo
por el 26/08/2005
Gran artículo.

Hola a todos.
Bueno, pues quería dar mi enhorabuena a Juan A. por este gran artículo. Me a parecido realmente interesante. Creo que es un lujo disponer aquí de gente que escribe artículos con tanta dedicación. Las ideas presentadas son muy interesantes e inovadoras. Muy útil en definitiva.
Gracias
Samuel

:wink:
Subir
megasako
por el 27/08/2005
Hola! soy Juan A. Jiménez [megasako] y si teneis algún tipo de duda respecto al artículo no tenesis nada más que comunicarmelo.

Mi e-mail tambien está a vuestra entera disposición:

[email]juan-antonio@jajimenez.com[/email]

Un saludo :wink:
Subir
p1LL80r
por el 27/08/2005
Coincido con samuel, me encanta la manera como está estructurado todo y la verdad que me ha servido más que para aclarar para solidificar conceptos que quizás no tenia muy claros.

felicidades megasako!! vente a la quedada tio y nos haces una muestra de toda la música que has estudiado, es invidiable tu formación tio, genial en serio.

enga mucha suerte en tu carrera profesional como músico que siempre son complicadas :wink: (lo digo porque lo mio es más como un hobby ejej)
Subir
megasako
por el 06/12/2005
Mi página Web y el E-mail han cambiado, en breve y cuando pueda David cambiará los links.

De todas formas aquí la teneis las direcciones:

WEB: http://www.jajimenez.com
E-MAIL: [email]juan-antonio@jajimenez.com[/email]

Un saludo!
Subir
blackmoon
por el 06/12/2005
los acabo de modificar juan antonio,... y enhorabuena por el dominio!!! :wink:
Subir
megasako
por el 26/10/2006
Métricas Irregulares Y Equivalencias: 2ª Parte

He actualizado la tabla de Métricas Irregulares con las subdivisiones y equivalencias en 1/16.
El mecanismo es exactamente igual que el explicado en el artículo.

Puedes leer el artículo publicado en el portal pinchando en el siguiente enlace: https://www.batacas.com/portal/module...p?articleid=36

o descargarlo directamente desde la web pinchando aquí.

Puedes ver la tabla pinchando aquí.

Espero q la disfruteis.

;)
Subir
megasako
por el 30/10/2006
Por petición de godofredo ;), os paso una pequeña lista con distintos compases y sus respectivos temas donde aparecen:

"Dance of Eternity" (Dream Theater) En este tema hay de todo: el ritmo está en 8/8+7/8+6/8

"Honor thy Father" (Dream Theater): Ritmo en doble bombo: 4/4+7/8

13/8: 1er tema del "Nothing" de Meshuggah

19/16: "Sort Yourself Out" de On the Virg (Virgil Donati)

Son algunos ejemplos, aunque en medio de las canciones hay mogollón de cosas más, pero explicarlo por aquí ya me direis...:martillo:
Subir
godofredo
por el 30/10/2006
gracias tiuuu!!!!!!!!!! :bien:
Subir
Toro
por el 19/11/2006
Se sale el artículo. Me ha costado pillar lo de las equivalencias pero la verdad es que está bastante chulo. Me ha ayudado a despejar algunas dudas que tenía. Y dudas bastante serias...
Subir
TaD
por el 13/12/2006
brutal megasako, tas portao.. esto me lo imprimo en cuanto llegue a mi keli, ya te contare que resultado me dan.
Sigue asi!!
Subir
megasako
por el 14/12/2006
Me alegro que os haya gustao...

:wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo