Los CREDENCE CLEARWATER REVIVAL!!

KorlacK warrior
por el 26/01/2004
Wenas!
Y tenia yo ganas de hablar de este peazo de grupo!! :D
Bueno, en mi opinio los Creedence estan a la misma altura de los mejores grupos que ha habido nunca (Queen, Beatles, Rolling, etc) y sin embargo estan como mas olvidados :? . De vez en cuando ponen el la radio la archiconocida cancion "Proud Mary" y yasta, sin embargo a los demas grupos nos los meten todos los dias hasta en la sopa :mrgreen:

De su discografia no podria escoger ningun disco porque son todos buenisimos (A lo mejor los 2 recopilatorios Chronicles I y II, muy recomendables :wink: )
Los Creedence son un buenisimo ejemplo de como hacer canciones con muchisimo sentimiento, pegadizas, etc y a la misma vez cortas y sencillas (Sencillas pero con calidad, por supuesto :) )
Todas las canciones que hacian se convertian en Numeros 1 y en los pocos años que estuvieron como grupo llegaron a lo mas alto en todo el mundo convirtiendose en uno de los grupos mas importantes de la historia.
Los componentes simplemente flipantes. Sobretodo John Fogerty al frente del grupo y Doug Clifford a la bateria... a mi em gusta mucho su estilo de tocar a pesar de que no haga maravillas, ¿Que pensais de este bateria?

Bueno, yo ya he soltado mi rollo sobre uno de mis grupos favoritos y ya me he kedao agusto :mrgreen:

A ver ke os parecen a vosotros, SaludoS :ok:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    Mapex 12"x6" MPX Hybrid Snar B-Stock
    122 €
    Ver oferta
  • -16%
    DrumCraft Series 4 Standard Set B-Stock
    633 €
    Ver oferta
  • -7%
    Istanbul Mehmet IMC Dark B-Stock
    666 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sabian 19" AAXplosion Crash
    300 €
    Ver
  • Sabian Hi-Hats 14” B8
    120 €
    Ver
  • Pads Yamaha xp70
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Anónimo
por el 27/01/2004
Hi, Korlack. Estoy de acuerdo contigo, los Creedence son una gran banda con un monton de buenas canciones...que mucha gente no conoce. Yo naci cuando ellos editaban discos, 1968, y los he conocido mucho despues gracias a un amigo holandes que me regalo un disco en 1988. Desde entonces pongo sus canciones cada vez que pongo musica en mi casa o en mi local. "Who´ll stop the rain", "Have you ever seen the rain", "suzi Q", " Put a spell on you", etc. son grandes canciones, y alguna otra se ha hecho conocida en la voz de otros. " Pruod Mary" cantada por Tina Turner, por ejemplo.
Para los baterias es un grupo interesante si te gusta el blues o el country, como es mi caso. No son ritmos muy complicados y es un gustazo intentar mantener ese groove durante varios minutos cuando practico con sus canciones.
Respecto a Doug Clifford, no lo dudes: es un buen bateria, para quien tenga los conceptos claros. Quiero decir que hay personas que piensan que un bateria es bueno cuando toca rapidisimo, con solos espectaculares y 15 toms y dos bombos. Para mi un buen bateria es el que toca para la cancion y hace que esta suene redonda ( alguien cree que Charlie Watts es un mal bateria porque nunca ha hecho un solo?).
Adelante con los Creedence Clearwater Revival !!!
cyblo
por el 27/01/2004
Para mi son bestiales y una de las mejores bandas q ha habido como los Lynyrd Skynyrd o los Grateful Dead, es una lastima q no esten tan reconocidos...Estoy con vosotros yo ademas siempre impongo hacer una version de sus temas...Me encantan de la muerte

Son los padres de muchas bandas...

8)
shamaya
por el 28/01/2004
la creendence mola mucho!! es de los grupos que más he oido desde que era canijia, es lo que tiene si a tu padre le gustan....., creo que hacen una música entretenida y muy buena, tanto las letras y la música son bastante chulas....tengo algunos videos d ellos y en uno, improvisan los instrumentos con otra clase de objetos como un cubo de fregar, un palo con una cuerda, una botella....

temas que me gustan pues: "someday never comes", "bad moon rising", "who'll stop the rain", y me podria tirar un rato diciendo unas cuantas más... :wink:
Maxi
por el 29/01/2004
Unos barbudos americanos muy buenos.
Quien no hemos escuchado a la ccr. Si señor
millangarcia
por el 28/02/2004
Andá si no soy tan raro, raro, raro. :D
Pensaba que no le molaba a mucha gente.
Que me decis de "Travelling Band" pedazo de cancion y otras tantas. :D
Son Geniales.
Salu2
Nuevo post