Respecto a lo que ha dicho HM74, pues no me queda otra que cerrar la boca. Yo no he estado en ningun concierto de S.A. y si no impiden que en medio de un concierto un pavo diga por micro GORA ETA, pues me parece bastante mal la verdad.
Matus escribió:
Pues si se avergüenzan tanto de esas letras que pongan un comunicado ENORME en su puñetera web que diga "nos avergonzamos de haber escrito eso y no solo no apoyamos a ETA sino que nos pronunciamos totalmente en contra"
-------------------------------------------------------------------------
En el mismo comunicado que anuncia esta querella, la AVT afirma que vienen denunciándonos hace bastantes años, pero ha sido hace menos de uno cuando lo han hecho públicamente (ver noticia). De todos modos nunca habíamos tenido ningún problema para actuar en libertad, nunca hasta mayo de 2002, cuando en la emisora de radio Onda Cero uno de sus contertulios matinales se hizo eco de unos anónimos que circulan por Internet. Afirmò que apoyábamos a ETA y manipulò las letras de algunas de nuestras canciones con el fin de dar credibilidad a tales anónimos (descargar MP3). La inmediata consecuencia fue la cancelación de bastantes conciertos que teníamos previstos. Por supuesto nadie quiso divulgar nuestra postura contraria a la violencia de ETA que ya habíamos manifestado mucho antes y sin ningún tipo de presión
-------------------------------------------------------------------------
Extracto de la entrevista realizada a S.A. y publicada en la revista Todas las novedades en Diciembre de 2000
-- "Nuestros temas siempre son bastante variados: la jubilación, la violencia, la intransigencia, el trabajo precario, el sentirte fuera de lugar, la falsedad de la sociedad... Pero lo que más me preocupa es la situación actual de Euskal Herria. Entre ETA, el gobierno del PP y los partidos nacionalistas españoles nos quieren arrastrar a la sociedad vasca al enfrentamiento civil. Parece que es eso lo que buscan, que esto estalle por algún lado. ETA, ignorando la voluntad de paz de los vascos y con una estrategia que no la entiende ni Dios, y el PP, con su postura inmovilista, aportando como solución al conflicto solamente represión, fomentando la rabia y criminalizando a todos los nacionalistas vascos para conseguir réditos electorales. A ambos les importa muy poco el sufrimiento que generan sus posturas".
----------------------------------------------------
Extracto de una entrevista publicada en el numero 1 de la revista Rockhard, año 2000
No. He reflejado la actual situación de inmovilismo y estancamiento que atraviesa el conflicto que vivimos en Euskal Herria, haciendo una comparación con una competición de sokatira, que duraría ya 25 años, en la que los dos equipos no ceden terreno, dos posturas enfrentadas que no tienen en cuenta al resto de la sociedad, que generan sufrimiento,unos porque usan la vía armada, que esta absolutamente desfasada, y que muy pocos la entienden, y otros que utilizan solo la represión para solucionar un problema político que siempre va a existir, negando ese problema, negando el derecho que el país vasco como cualquier otro pueblo del mundo tiene para decidir libremente y democráticamente, su futuro en un referéndum, algo que los vascos han demandado a lo largo de su historia.
---------------------------------------------
yo NO les veo muy a favor de ETA segun estas declaraciones sacadas de su web, mas bien claramente en contra. Lo que pasa es que, segun ellos, a este tipo de declaraciones no se le da la misma divulgación mediatica que a otras.
Sobre las letras, ellos siguen diciendo que es una manipulación, y por lo tanto veo normal que no se avergüencen de ellas. Simplemente dicen que algunas personas las ven desde otro punto de vista. (a nivel personal letras como explota zerdo me producen bastante rechazo la verdad)