Líoooooo!!!

gipsyrider
por el 29/09/2012
Líoooooo!!!

Echadme una mano, aunque sea al cuello.
Estoy buscando electrónica y tengo armado un jaleo enorme con las gamas, precios, componentes....
Me gustaría saber cómo van las gamas y equivalencias en Roland y Yamaha, pero no entre ellas sino individualmente. Algo así (esto me lo voy a inventar,jejeje):

Roland TD3, año 2000, sustituyó a TD5, gama media.
Roland TD6, año 2006, sustituyó a TD8, gama media.

> (mejor que) TD3>TD6>TD4>TD9>...

Lo que más me interesa es la gama media de ambas marcas.
Con Yamaha me ayudó un poco Naluet, pero con xpress, xplorer y xtreme. Si a estas les añades DTX400, DTX500, IV, V, y su puta madre pues ya no sé si lo que busco es una electrónica o unas maracas.
Espero que no sea demasiado complicado hacer esto. El motor de búsqueda no lo puedo utilizar porque me sale un mensaje que dice: " chico déjalo ya que lo que buscas no está". A lo mejor es que no lo utilizo bien:(

Bueno, un abrazo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
mariodoyle
por el 29/09/2012
A ver si te puedo ayudar un poco...
La td6 no sustituyó a la td8. Eran los mismos sonidos en los dos módulos solo que el td8 incluía faders y el vcosm.
La td9 si salió para sustituir a la td6. Y la td4 para sustituir a la td3.

Entonces yo diría que TD9, TD6 > TD4 TD3

La td4, td3 sería más como iniciación y la td6 td9 más bien como gama media/alta.
Como curiosidad, el módulo que llevaba más kits personalizables era el td6 td6v. Que eran 99, frente a los 50 del td9, td8, td12. Y los 30 o así de la td3, td4.
Las yamahas son como las anteriores. La 400 esta nueva ha salido para sustituir a la antigua dtxplorer y así sucesivamente.

En tu caso estarías buscando una roland td6 o td9 o una yamaha dtxpress iv, o dtx500. En mi caso, en gamas bajas y medias, me quedo con Roland. Por experiencia más que nada...
Un saludo!
Subir
gipsyrider
por el 30/09/2012
Muchas gracias Mario, la verdad es que así me queda mucho más claro. Por lo que me dices creo que lo mejor es que me busque una TD6 o una DTX500, porque la TD9 se me va un poco de precio, aunque visto una oferta en una tienda de Madrid por 999 euros, con todos los parches de malla y me tienta bastante.
Ya veremos, gracias por la aclaración.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo