CanKer escribió:
Te pude decir que ya no escuchaba HEAVY(no jebi) ultimamente,y que lo que oigo es jazz,pero el que ya no escuche heavy no quiere decir que no le sea,y por supuesto aparte de eso,me doy por aludido cuando dicen heavy.
Es que ahí está el asunto.
Para mí, si un tío se dedica a la jardinería, viste como los de "Amo a Laura", va a misa todos los días y cuando escucha Heavy Metal se le eriza la piel y le entran unas ganas desenfrenadas de lavantar los cuernos y pillar una guitarra o una bataca para expresar sus sentimientos haciendo el animal, ES JEBI.
Si un tio es mecánico de Harley Davidson, solo viste de cuero negro y greñas, va a bares jebis y la música que le llega al corazón es Raffaela Carrá y Romina y Albano, pues NO ES JEBI.
Asi de sencillo, el problema es que le han intentado vender a la gente más joven (Y más influenciable) un modelo de rebeldía empaquetadito y listo para el consumo que a la larga va a ser perjudicial para la música, con lo que el propio Heavy Metal puede acabar autofagocitándose desde un punto de vista sociocultural.
En mi opinión, los verdaderos Jebis somos la gente que tocamos en grupos, los que montan bares o tiendas especializadas, los que organizan conciertos o viajes a estos... en definitiva, la gente que tiene una postura activa ante el Heavy Metal más alla del fenómeno sociocultural, sino enfocándolo desde el punto de vista musical, que en el fondo es lo importante.
Porque en el fondo, lo que estoy es hasta los cojones de cuarentones inadaptados que no saben diferenciar un riff de un break (Y mira que son instrumentos diferentes) pero juzgan la música como si fueran poseedores de la verdad absoluta, como si las greñas y la chupa les dieran derecho. Lo triste es que ese es un comportamiento de quinceañera que opina sobre los ligues de los serrano, pero cambiando los terminos.
Por lo tanto, y a modo de protesta contra el poder establecido en el Heavy Metal, en el concierto de pasado mañana tocaré con este polo:
http://img144.imagevenue.com/img.php?image=83169_PIC_0005_384lo.JPG
¡¡¡Amo a Laaaauuurrraaaaaa!!!!!!